miércoles, 11 de febrero de 2009

¡¡¡ Macabras reflexiones viales con fuegos artificiales y todo !!!


Bueno. Me cuesta arrancar luego de un pequeño percance causidomestico. Resulta que mientras me empapaba de informacion, distraido y hasta sorprendido (porque a veces si existe esa cosa que me sorprende) una pequeña porcion de medialuna disidente en mi desayuno se nego a entregarse a los requerimientos diarios de mis jugos gastricos y quedo aferrada en una zona muy delicada para producirme un ahogamiento.

Llegue a ver "la luz", alla al final de pasillo pero la situacion fue controlada por mi editora en jefe, quien rapidamente me asisitio aplicandome esa presion en la boca del estomago que no recuerdo bien como se llama, pues unos segundos mas y pasaba a mejor vida de una manera dulce y lactica.

Seguramente muchos hubieran festejado tal cosa armando una pequeña reunioncita multitudinaria en algun sector publico, como la playa de estacionamento en 19 de Abril o en la plaza Belgrano quizas. Algun grupo musical de se encargaria de homenajear dicha perdida con ritmos de cumbia y posteriormente tirarian fuegos articiales, bombas de estruendo y otro tipo de pirotecnia disfrutando una espontanea algarabia acompañadas de choripanes y salchipapas.

Pero no. Lamento destrozarles la bombucha llena de ilusion. Tirar en picada sus deseos macabros de verme tieso como una tostada quemada. Todavia no es mi turno y por lo tanto no hay festejo, ni bombas, ni que ocho y cuarto porque hay cosas muuuuuuucho mas importanes que festejar como por ejemplo, la inauguracion tan ansiada por el ciudadano comun poseedor de autos.

El bendito ACCESO SUR.

Resulta ser que despues de un buen tiempo y una interesante inversion, las obras del acceso han llegado a su fin y para dejar esto habilitado, no podria ser de otra manera que al estilo K. Una verdadera fiesta para la inauguracion de una obra que en un principio dio tala sin dramas a toda vegetacion autoctona para luego levantar una fortificacion tipo muralla de lo mas pedorra, con cero estetica (porque la ingenieria es asi) que va a servir de lienzo a las almas amantes de grafittis futboleros.

Y esto es lo que me perturba, porque una cosa es el protocolo de cortar cintas, hablar, bendecir y toda la palanganada que se hace en cualquier obraje, y otra es festejar con bombos, platillos, musica, fuegos y luces artificiales, algo que mas que un logro a sudor, es una O-BLI-GA-CION del estado para con la ciudadania.

Si la cosa fuera asi de fiestera, esto seria como realizar una flor de joda cuando la policia atrapa al ladron, al asesino, al traficante o al corrupto; festejariamos con espumantes, tocariamos cuerdas, bongos y bailariamos al ritmo de la capoeira porque el cirujano termino bien una operacion o el contador cerro bien el balance, nos entregariamos a lo mas bajos instintos en fiestitas grupales con muchas bebidas, baile del caño y ¡perepepepepe perepepepepe! porque la legislatura ha legislado, el GO-BIER-NO ha gobernado y los funcionarios han funcionado (...).

Esto, damas, caballeros, gente perversa que seguramente va a asistir a tremendo burdel, mas que una cuestion de ¡Uh loco! mira que acceso nos mandamos!! ¡¡Como transpiramos la camiseta!! ¡¡Mira que bonita colectora nos hicimos!! ¡¡Porque uyuyuy, el gobierno suda en un gran esfuerzo!!! ¡¡Ay ay ay uy ay!! ¡¡Si no fuera por el gobierno nacional con su plan de obras no podriamos haber puesto ni un ladrillo a pesar de que la coparticion que vuelve a Jujuy es solo de un 13 % y por eso tuve que refinanciar la deuda provincial con la nacion!!!! ; es una indiscutible actitud del cumplimiento de los deberes politicos para con la sociedad. Obligaciones adquiridas al ocupar un cargo luego de una eleccion.

Pero claro, como la moneda tiene dos caras, a mi nadie me festeja que pague los impuestos antes de la fecha de vencimiento. No escucho estruendos en el aire. No disfruto de las estimulantes cosquillas multicolores de una lluvia de papel picado cuando efectivizo el pago. Tampoco hay serpentina ni una banda de musica que anime la fiesta del Pago facil. No suena un coro grabado de risas cuando al acreedor le digo que por ahora no puedo cancelar la cuota de mi Audi A4. Tampoco hay carteles luminoso con la palabra "aplauso" que se enciendan cuando pago el colegio privado de mi hija. No tengo detras una multitud alentandome como el mejor pagador de impuestos cuando en realidad, PAGAR en una epoca con CRISIS si se ha transformado en una verdadera fiesta popular. UN VERDADERO BAILE y un espectaculo digno de un premio Oscar.

Entonces, dejemos de joder, señores, inauguren la cosa esa, pongan a funcionar de una vez por todas, ese quilombo, que si merecia ser arreglado y dejemos la funcion para el circo que se esta instalando un poquito mas alla de la YPF, que los verdaderos payasos estan ahi y de seguro va a ser mas divertido que escuchar a los señores politicos.

¡¡Ah!! Me olvidaba. Mi querido amigo Nestor no viene. ¡JA! Te "patie" el asado ¿no? Ahora quiero ver cuantos van a la jodita.

No hay comentarios.: