viernes, 14 de diciembre de 2007

Cuestiones Fisicas, Notas de Cata y otros.



1) Anoche descorche un Torrontes 2007 de Finca Humanao que me produjo un gran impacto. Con colores amarillentos muy muy claros y ciertos toques suaves verdosos en sus bordes, destaco en nariz un aroma frutado, fresco y ciertos toques delicados a citricos. En boca sabia distinto a lo que proponia en nariz. Con cierta astringencia controlada y la presencia marcada del pomelo rosado, al pasar dejaba un pequeño dejo amargo acido al final que le daba la frescura definitiva para acompañar una buena variedad de pizzas. Me encanto. No se lo pierdan. Denle buena temperatura.
2) Lo primero que me quemo en verano es la nariz. Obvio por su tamaño.

3) Siguiendo con la nariz, cierta vez me dijo una amiga en calidad de sugerencia lo siguiente: "¿Porque no te operas la nariz?". A lo cual le respondi: "¿Porque no te cambias de sexo?". Se enojo po unos dias, despues recapacito que la identidad no tiene precio.

4) En mis clases de salsa, de un grupo de 32 solo somos 11 hombres, el resto mujeres. La estatura promedio jujeña suele ser el metro sesenta o algunos centimetros menos. Como somos pocos los representante del sexo "fuerte" nos rotamos de entre las mujeres. Es gracioso tener a alguien delante mio de un metro sesenta colgandose de mis hombros que estan sobre el metro noventa facilmente.

5) Le enseñe a nadar a mi hija al año y medio. A los dos y cuantos meses se movia independiente en la pileta con sus brazitos naranjas. A los tres se animaba a hacer sus metros sola flotando y a lo perrito sin ayuda. A los cuatro se hacia el ancho de la pileta (12 metros) ida y vuelta, se sumergia, saltaba, se zambullia. Hoy con sus casi siete años el agua es su medio. Me encantan las etapas que la vida propone.

6) La natacion es lo mio. Tuve mis epocas de nadador, mis competencias, mis triunfos en el NOA y tambien el sabor de las derrotas. Hoy al medio dia me fui a la pileta de Santo Domingo. dos profesores preparaban un par de pibes para competencias. No pude dejar a un lado mi calidad de nadador y meti la cuchara para acercarles algunos ajustes de tecnicas y entrenamientos aerobicos y rutinas anaerobicas. No puedo evitarlo. Me supera. La natacion es mi segundo amor.

7) Santo Domingo esta a 5 km de Ciudad Perico, lugar donde trabajo. Mi descanso es de 12 a 14. Tengo dos opciones: O almuerzo y luego duermo una siesta o agarro mi bike que la traigo en camioneta desde San Salvador de Jujuy (donde vivo a 32 km de Perico) de lunes a viernes para movilidad y me voy a la pileta, nado distancias cortas, tomo sol, escucho a Dj Tiesto a full y me tomo un verdaderamente sabroso terere. Opto por lo segundo. Para acostarme suficiente cuando muera.

8) El movimiento me tranquiliza. Caminar mientras escucho musica. Chinelas, pescador, remera liviana, mochila. El andar me apacigua el corazon, el alma, no se que es lo que trae ese desplazamiento, pero me gusta caminar y al mismo tiempo mirar la gente pasa, a pie, en auto o en colectivo o lo que sea, ver sus caras, adivinar el que estaran pesando, porque esa mujer tiene esa cara tan dura, porque el niño llora, porque el abuelo camina tan lento con sus bolsas. Un juego mental sin respuestas pero con muchos mensajes entre linea.

9) De la mujer de corta presencia nada se sabe. Quizas murio en su propia jugarreta. Y es posta. La mujer que engaña a uno, engaña a todos. Y esto tambien pasa con los hombres, ojo, no distingue sexo. La sinceridad es inversamente proporcional a la cantidad de amantes que un ser humano puede tener. Esto es , si tenes un amante, tu nivel de sinceridad es alto, si tenes varios amantes, a medida que aumente el numero, la sinceridad disminuye. Regla basica.

10) Siguiendo con la sinceridad. Engañar a otro es facil. Lo jodido es que uno no se da cuenta de cuanto se engaña uno mismo. A que nivel, con que profundidad uno se burla de su propio yo y encima lo desconoce. Porque tiene de tonto e infantil como de burlon y estupido.
11) Todo esto lo escribi en una servilleta a lo Cavallo anoche mientras terminaba el torrontes. ¡¡¡Me encantan los efectos de un buen vino!!!

No hay comentarios.: