jueves, 30 de octubre de 2008

¡¡¡ La decadencia se calza el vestidito rosa y viene a tentarte con sus chismes !!!


Bueno, lo que faltaba. Aparentemente la decadencia se ha vestido de lobo feroz y viene a tocar la puerta de la casa de una abuelita senil y con problemas de arterioesclerosis multiple para completar el cuadro negativo.
Sucede que ayer me entero, en el cumpleaños de mi compadre, que su cuñada (o sea la hermana de su mujer, cabe aclarar) se encuentra separada del ahora ex-marido hace dos años o un poco mas.
¿Para mi? novedad. ¿Para mi mujer y el resto del mundo? Una vieja noticia como la de Lorena Bobbit y su esmerada entrega al arte de la felacion presidencial.
Mas alla de la tematica profunda del chisme, esta situacion controvertida (para mi) se redujo a una salvaje humillacion social por parte de los presentes con comentarios como "¡Ay Alberto! ¿donde estas vos?" o "¿Vivis en este mundo?" o lo peor y que fue el patatus "A vos Perico te esta haciendo mal"? mientras todos esbozaban una sonrisita socarrona altamente acida.
Este vacio intelectual generado por la falta de conocimiento de la realidad de mi lugar de residencia me ha preocupado notablemente que comienzo a preguntarme. ¿Me estare volviendo viejo? ¿Fui acaso anoticiado, en una reunion donde las mujeres revuelven el caldero de los comentarios, actividad simil a pinchar muñequitos de sus victimas con alfileres, y la informacion quedo perdida en algun agujero negro entre el aparato receptor de noticias auditivas, llamese oido, y el organo procesador y posterior objeto de almacenamiento de chismes inmediatos que es la Gran Materia Gris? ¿O acaso mi vida laboral en Perico, a 30 km de mi dulce hogar, con ya 10 años de antigüedad, en un lugar donde el tabaco es el cultivo por excelencia y donde 85 % de sus habitantes esta desde muy temprana edad jugando a los barquitos en grandes charcos de potentes agroquimicos que disminuyen notoriamente sus capacidades intelectuales (y hasta motrices), me esta tambien afectando sustancialmente a mi, manteniendome desactualizado de la vida que se desarrolla alla en el otro win? Si es asi ¿es grave esto? ¿Puedo demandar a alguien? La A.R.T. ¿Me cubre de estos daños? ¿Puedo sacar algun beneficio en metalico? Cuando alguien mete la pata ¿Mete la izquierda o la derecha? En caso extremo... ¿Puede meter las dos juntas? Si es asi ¿Que tan grave es el asunto? ¿Me conviene salir de ahi o solo debo quedarme quieto, callado e inmovil como una inocente perdiz parda asustadiza y dejar que pase el peligro de la ridiculez humana?

No hay comentarios.: