viernes, 9 de enero de 2009

¡¡¡ Macabra reflexion para el comienzo de este "Nuevo Año" !!!


Los pequeños mediocres burgueses bebedores de espumantes baratos no lo saben; pero soy un genio. Un genio de la mejor raza.

El genio incomprendido.

Ellos, por el contrario, la mayoria pertenecientes o amantes de la burocracia, el papeleo, la maquinita de cafe, la masticacion de coca y cosas mas triviales y mundanas carentes de originalidad, sencillamente consideran que "estoy loco". Pero esto de ser un genio creador, sentarse a postear, preparar el ambiente, percibir la idea como una luz lejana que se aproxima lentamente a los anales mas profundo de la autocomplacencia creativa para explotar en un orgasmo de ideas y encima, hacer feliz al mundo, no es tarea facil.

Encontrar el verdadero lugar para dicha explosion resulta ser un eterno problema, pues en el hogar, con una mujer con comentarios tipicos como "saca la basura", "¿pórque no largas un poquito eso?", "atendela a tu hija" o la ponzoñosa y fatidica frase que se repite en casi todos los hogares del mundo y en distintas lenguas y dialectos, "¿porque no colaboras un poco en casa?", embarran la cancha del creador mas rebelde.

Las tareas domesticas son, en un principio, uno de los tantos obstaculos a vencer. Una hija, tambien requiere tiempo, contencion, atencion y los cuidados necesarios. La guerra entre la concepcion de las ideas y su posterior materializacion; y la lucha constante porque la niña hace caso omiso a lavarse los dientes, no andar descalzas, ponerse el pijama y dejar de pelear con su madre, actitud poco madura (de la madre) que desata una competencia animal entre dos individuos del mismo sexo, suelen ocasionarme agujeros negros, lagunas mentales, dermatitis aguda y migraña. Esta accion equivale a lanzar un bollito de papel al aire para encestarlo en el tacho de residuos.

No es distinto en el ambito laboral, donde constantemente se suceden las interrupciones, sobre todo ahora donde el mundo entero pareciera estar de vacaciones, disfrutando los pies mojados por las aguas del mar o el fresco aire de las sierras; menos YO y ESOS que llaman por telefono preguntando, por ejemplo, "A ver si me ayudas, vos que sabes todo. La vaquita de San Antonio ¿tiene fondo rojo con circulos negros o es al reves?". Ademas, por la ausencia de personal por los motivos antes mencinados, al quedarme al frente de este gran banco laboral, debo polarizar mis acciones para cubrir los distintos puestos vacios llevandome a tomar las grandes decisiones gerenciales administrativas como inversiones en la bolsa, la posible quiebra por mala inversion en la bolsa, algun desfalco para evitar la quiebra por la mala inversion en la bolsa, seguido de persecucion policial y acciones legales en contra de la empresa por malversacion de fondos; hasta la simpatica y poco estresante tarea de secretaria para atender el telefono, entregar recibos, recibir notas y papanatear con el solitario mientras me saco la cuticula vieja y dura de las uñas. Tambien podria darme un tiempito para limarmelas y todo esto sin mencionar, las tareas de mantenimiento.


En fin, el desarrollo de un post lleva tiempo. Este, por ejemplo, lo vengo pensando, a modo ejemplo, desde el año pasado, mas o menos en agosto. Pero entre superar la crisis, escapar de los cobradores y sus sicarios, cambiarme de nombre, de domicilio y hasta de identidad y otras tantas actividades no programadas, cedi a tanta locura para esto.

Por supuesto, no quiero engañar a nadie. No es lo mio y tampoco estoy diciendo que de veras no estoy loco, aunque en mi modesta opinion, ¡vos!, ¡vos!, ¡tambien vos! y ese de mas atras, si, ese, ¡vos!, ¡no te hagas el perejil! estan realmente locos denserio y con requerimientos urgentes de atencion psiquiatricas.

Borges solia decir que para realizar una obra maestra pareciera ser necesario no proponerselo. Y en esto me ayudan los demas. La inspiracion me utiliza como vehiculo para lanzar un unico e incontrolable mensaje:


¡Yo solo quiero poder materializar mis ideas! (Que son muchas)

(Adjuntar grito de Chewbacca, el Wookiee)

No hay comentarios.: