Y bueno. Conviene decir que el año esta perdido. Y juntos con el año, nosotros también. El mundo esta perdido. Seamos sinceros. No nos queda nada. El tratado de Kioto esta por morir. La inflación nos come lentamente como Hanníbal Lecter a su victima y todavía siguen sin inventar "La Vaca Loca" caracú enlatado 250 grs. listo para untar con sistema de calentado químico con solo abrirlo. Como ven hasta les sugiero el nombre y les ahorro a las grandes cadenas alimenticias millones de dólares en brainstorming y pagos a agencias de marketing y diseño; de manera gratuita y desinteresada, salvo quieran enviarme una caja del producto.
Pero no por eso, damas y caballeros, uno debe caer en el suicidio colectivo o en la practica del asesinato serial y continuamos el día a día, por decir de alguna manera, normalmente.
Es así que este fin de semana pasado tuve un cumpleañitos. Bueno, en realidad, mi hija, pero en carácter de tutor y/o encargado uno se ve obligado a apersonarse a tal evento.
No hubo piñata., tampoco payasos ni pinta caritas. Pero si sana diversión para la tropa de enanos cocainómanos menores de edad cuyo comportamiento es totalmente digno de estudios psiquiátricos y su posterior publicación (que puede llegar a convertirse en un Best Sellers), estudio de los cuales no están exentos algunos que otros mayores que con sus actitudes le ponen cierta belleza criolla al espectáculo infantil.
El maniático depresivo: Es el personaje de cualquiera de los dos sexo que generalmente se sienta solo cargado de mala onda y pesar en un rincón. Mira al vacio y pareciera retrotraerse a las mas oscuras de las penas sin importar que este sonando "Había una vez un circo" de Gabi, Fofo y Miliki. Come sistemáticamente y sin sentir el sabor y el crujiente placer de los chizitos, palitos de queso y una que otra papa fritas y cuando se le pregunta como esta siempre responde lo mismo, "bien". Tiene una que otra crisis cuando se le acaba la fanta naranja lo cual se manifiesta en su rostro endurecido y embodriado. Si un niñito tira un inocente globo de color en las cercanías de este personaje, seguramente terminara reventado por un palillo de las minialbondiguitas.
El Sandokan Junior: Generalmente de corta edad, es ese personaje que desafía todas las leyes físicas, de seguridad y convivencia y que mantiene a sus progenitores y a otros espectadores al vilo del infarto por culpa de sus movimientos aleatorios. La inquietante actividad extrema de pararse en sillas de dudoso equilibrio, subidas y bajadas por escaleras asesinas, saltos mortales en los limites externos de los peloteros y un sin fin de otras actividades mantienen a los papis como bomberos esperando que el suicida salte mientras se pierden los increíbles sanguchitos de salame y queso.
El Hada madrina soltera adolescente de 40 años: Es una mujer que camuflándose con todo el grupito infantil y sin que nadie se percate "toma prestado" un par de alas de hada de cotillón, una varita mágica y un gorrito y se mimetiza con el personaje fantástico cumpliendo así un sueño no realizado sin importarle absolutamente nada. Simula volar entre las mesas infantiles y se presenta ante los invitaditos dándoles un toquecito en la cabeza. Hace lo mismo con los adultos pero con la opción de elegir un deseo a lo cual le responden cosas comunes dignas de un mundo materialista como "¡Quiero plata, plata plata!", "Quiero ser millonario", "Quiero tener el cuerpo de Ricardo Fort" o "Deseo que ya no se me irrite mas mi próstata por la ingesta de tantos sanguchitos de salame y queso en los cumpleaños".
El Castigador: Es ese niñito truhán y de edad, peso y estatura avanzada que somete a los mas chicos a diversas tácticas de torturas, como empujones abruptos durante el rompimiento de piñata, el que cuatrerea rapazmente caramelos ajenos, bolsitas de sorpresas y usa los globos reventados a modo gomillas, los estira y se los estampa en el lomo a los mocosos indefensos haciéndolos llorar hasta el hartazgo. De genética malcriadita y hormonalmente alterado, hace caso omiso a las advertencias de sus propios padres que lo único que hacen es decirles "¡Hijo con cuidado! ¿si?" mientras esta mechoneando una nena porque no le da lugar en el tobogán o tomando a otro del cogote para que afloje con alguna sorpresita de la bolsita.
El invitado charlatán: Es aquel que en las 3 horas que dura el cumpleaños en un pelotero, te cuenta obra, vida, penurias y alegrías propias y ajenas. Es como estar invitado en el programa de Rial. Ahí nos enteramos, sin querer , de porque anda siempre de camisón y pelo largo tapándole la cara, que tiene 27 gatos, 9 perros y un cobayo. Te anoticia en detalle del caso Pomar y porque en la tele usan el termino "rastrillaje" y no "barrido", que seria mas apropiado, teje conclusiones, ata cabos y expone la existencia de que la teoría del complot existe. Te enteras de que la vecina del piso de arriba tiene un amante porque estaba separada y ahora escucha "sonidos extraños" de la cama a altas horas de la madrugada; de que el gobernador es un mujeriego, de que Papa Noel no existe y que las fiestas navideñas no son mas que un maquiavélico plan de los halcones yanquis para formar el gran monopolio de las pelotitas, guirnaldas y arbolitos de navidad para cerrar con un "¡Que desastre. Por favor. El Mundo ya no es lo que era antes!"
Y mejor dejemos esto de andar ventilando la existencia de estos personajes. Chicos, conozcan a Real Doll, donde armas tu muñeca o muñeco a gusto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario