martes, 19 de abril de 2005

Autolatria de una pedaleada siniestra.


"Don Villa, le comento que los objetivos a cumplirse en nuestra tan ansiada travesia de fin de semana quedaron alla, digo, ahi no mas donde esta. Paso a relatar nuestras tan interesantes aventurillas sobre dos ruedas.Saliendo el sabado a las 16:00 aproximadamente el recorrido en el nuevo movil de Mesie Sorer (esto si que es fonetica) transcurrio sin mayores inconvenientes que los acostumbrados como derramada de mate, algun gas propio debido a la compresion y a la altitud y menesteres varios.Llegamos al paraje Huasadurazno. Hay me surgio una gran duda, una pregunta sobre conceptos y vocablos, si Huasa o Huasi es casa, que es Durazno, esta bien que estemos en el siglo XXI y que la fusion lingüistica esta a full hoy en dia (notese que use la palabra "full" fusionada a mi gran castellano).Ahi habia un cumpleaños de la hija de la dueña. Para mi gran asombro y obviamente superando todas mis espectativas, nada me hizo mas feliz en ese momento, nada me lleno el alma tanto, como ese gran pelotero gigante de Bob Esponga.Fue multiorgasmica la sensasion producida al ver como ese fetiche de dibujo animado se iba inflando hasta quedar erecto, sonriente y feliz como augurando horas de diversiones descalzas. No pude evitar entonces correr a todos los chicos para entrar yo primero.Miguel a todo esto estaba de fotografo con su super HP Digital Camera (mas fusion lingüistica).Para probar algo de nuestros vehiculos, las armamos y nos pedaleamos al anochecer hasta Uquia. Hicimos un pequeño recorrido por el pobladito y nos volvimos.Ahi, en un momento de arrojo y audacia, el negro expreso sus deseos perversos mas ocultos. Las palabras textuales fueron: "Podriamos ir hasta Aparzo".Por un instante algo dijo ¡Plop! en mi interior, pero paso casi desapercibido, sin saber que esto era el principio, un anticipo, como "Cronicas de una muerte anunciada".Llegamos a Huasadurazno, tonteamos un rato, y partimos a Humahuaca.Tengo que admitir que mis cochinas y maltintencionadas ideas me adornaban la cabeza como las viboras de Medusa, cada vez que pasaba por cierta farmacia, pero mi personalidad taurina, seria, recta con todos los toques de caballerosidad me contuvo de que hacer alguna herejia como entrar a comprar algunos objetos de latex retenedores de secreciones genitales. Cenamos algo en Pinocho, visitamos al Sr. Aram (¿como carajo se escribe? Mi instinto de escritor me dice que me estoy morfando una "h" en algun lado, obvio aparte de los acentos.)Como es concido ya en el ambito que frecuentamos, la cena estuvo acompañada de dos amables señoritas danesas que estaban de paseo por nuestra zona lo que hizo casi inevitable entonces que nuestros conocimientos geograficos, historicos, cuenteros y fisicos-quimicos afloraran en toda su expresion. Como tiene cierto tinte XXX no puedo seguir con el relato, el que podria continuar mediante Merlot o Syrah de por medio en algun cerro norteño. Lo que quedo pendiente fueron los masajes danenes que estas chicas prometian en un momento dado.Al volver a Huasadurazno a dormir, Mesie Sorer estaba algo excitado, lo que no me quedo claro es si por las danesas o por lo que le esperaba al otro dia. Algo de nerviosismo traia encima. Pude percatarme de eso en su mover la pata como el conejo "Tambor" del film de Walt Disney "Bambi".La intencion era despertarnos a las 7:00 para salir a las 8:00 desde Humahuaca pero debido a que no poseiamos un aparato preciso de medicion del tiempo, usamos un sistema de comunicacion portatil llamado celular, el cual no estaba en hora pero haciendo uso de mis grandes conocimientos alfanumericos matematicos llegue a la conclusion que estaba adelantado por dos horas y media. A pesar de todo esto, como nadie es perfecto, el sol nos sorprendio entrando por la ventana por lo que nuestra travesia se inicio mas o menos a las 9:15 a.m.
La adrenalina empezo a correr por nuestras venas, el sol nos calentaba el musculo, motor alimentado por la emocion y por los deseos de conquistar aquella antena que desde alla arriba nos miraba como burlona a lo que nosotros respondiamos internamente ¡¡Ahi vamos maldita esfinge de tecnologia alemana barata!!
Arrancamos nuestros motores musculares y empezamos la travesia alimentada por el entusiasmo tipico. La fuerza estaba con nosotros, el animo siempre arriba, el positivismo en su maxima expresion, la energia hecha carne, la stamina a full y... y... eh... bue... si ... quizas nos opaco un poquito el terreno enripiado y blando que hacia algo dificultosa... nue... nuestra marcha sintiendo nuestros caballos de dos ruedas como fofas, si ... si, si, estuvo un poco duro al inicio, jeje... ¡ejem! en realida ¡YO! estaba bien... fue el negro, el negro si el fue el que fundio viela... YO ESTABA DE DIEZ... Que quede claro.
¿Eh?... ¿como? ... ¡A si ! vos queres saber si llegamos... Llegamos... si señor... seguro que llegamos... llegamos al pie de la cuesta pasando el Pucara y ahi quedamos a pedido de Mesie Sorer que fue advertido por el cuadriceps y algun femoral rebelado en no cumplir su funcion motriz digo aqui me quedo y no me muevo, mi honra esta en juego. No habia banana que con sus dones potasicos calmara la ansiedad de los calambres.
Almorzamos ahi arribita en el segundo zig zag, comenzando la subida y nos volvimos.
La Asociacion de Psicologos para la Contencion a Pedalistas Frustrados por Travesias Inconclusas se apersono de inmediato para dar atencion especializada y evitar que caigamos en una rotunda depresion lo que nos arruinaria nuestra carrera profesional de dos ruedas.
El regreso cabizbajo y silenciado era la fiel imagen solitaria de dos personas abandonadas por el exito en medio de los intempestivos colores de la puna humahuaqueña. Solo el vuelo de algun chimango burlon rompia ese siniestro regreso, esperando que caigamos rendidos al costado de la ruta para saciar sus mas bajos instintos carniceros alimenticios, pero no le ibamos a dar el gusto.
Pero otra vez sera.
La antena quedo ahi. Pero estamos planenando nuestra venganza."
(Extracto de un mail de "Diario de Bicicleta" 17/04/05 - Humahuaca - Jujuy)
Update repentino ...
Fe de Errata.
  • Donde dice "Hay me surgio..." lease "Ahi me surgio"
  • Donde dice "espectativas", lease "expectativas"
  • Donde haya un error, lease corregido por obra y gracia de sus conocimientos lingüisticos literarios.
  • Gracias por su atencion y comprension.

No hay comentarios.: