miércoles, 1 de febrero de 2006

Resumen de Enero.


- Pileta. Jamas me diverti tanto en una pileta como la primer semana cuando lleve a mi sobrina de dos y medio a la pileta. Era una cañita voladora sin palito. En un principio pense que se trataba de un ataque de epilepsia pero era la alegria. Me asuste y recomende al padre acercarla mas seguido a cualquier deposito, presa, piletin, bañera o balde en el ultimo de los casos para calmar la ansiedad de esa terrible niña.
- Deficit. Como siempre recuperarse de los gastos eternos de las fiestas mas gastos extras (sin contar Reyes Magos) cuesta tanto como trepar el himalaya de rodillas y en pelotas. La plata no alcanza, los gastos no cesan, la billetera me queda chica de tantos resumenes y papelitos.
- Siempre dije que una mujer (desde mi punto de vista) deberia venir con una planilla prontuarial de su familia pues a mi nadie me dijo nada sobre tener que convivir (satisfacer, porque de eso se trata entrar a una familia) con la modica suma de 10 cuñados de los cuales 7 obviamente eran mujeres. Como efecto piramidal la descendencia se expande y la cantidad de sobrinos se multiplica tanto como los cumpleaños a los que mi unica hija debe asistir por Obediencia Debida o Contrato Adquirido Innato.
- Hablando de cumpleaños el 30/01 fue el de mi hija. Creia que eran unos 20 chicos pero eso mas que cumpleaños fue nada mas y nada menos que una gran version infantil del "Planeta de los Simios" con todos esos monitos corriendo, gritando, chocandote esquizofrenicamente adrenalinizados por la euforia de las grandes estructuras de la diversion descalza como un pelotero y castillos inflables. El gen homo sapiens mas rudimentario fluye en ese momento de enajenacion por las infatiles venas desbordando todo el local. Eran como 35 pibes. Escoltados obvio por toda mi familia politica y algunas otras madres. En un ataque visionario, de la misma manera que Nostradamus predijo el caos, Yo Apichyua, bajo los efectos tipicos de la hoja de coca veo lo que podria llegar a ser los quince de mi hija. ¡Renuncio a tales responsabilidades! ¡¡¡30 Dias de Vacaciones Yaaaaaaaaaa!!!
- Hui. Caze mi MTB (Mountain Bike para los menos despiertos) y me raje a pedalear 64 km en 3:45 por valles y lagunas desde Las Termas de Reyes y las Lagunas de Yala. Verde (Esperanza). fresco y tranquilo. ¿De quien huia? todavia no lo se. Pero a paso lento pedalear en ascensos por los caminos serpenteantes me despabilo para afrontar este Febrero que se presenta con aires de carnaval.
-Vino mi hermana de Cordoba. La conviencia en familia suele ser lo mas dificil. No puedo darles el gusto a todas las partes y a veces, como lo dije en el post anterior, estar al medio complica la existencia propia. Compre en Acme una pistola desmoleculizadora de protones. Si siguen con esa actitud, mi rayo dejara solo el polvillo de sus cenizas en el piso.
- Dos semanas de vacaciones. El negocio marcha bien. Llovio como la puta madre y tratando de bajar del remis, meti la pata en el agua, la chinela se adirio en el piso como una sopapa y el agua del costado de la calle me la arranco del pie. Correr 100 llanos descalzo en 9.8 segundos, en medio del apagon y la tormenta para tratar de atrapar la chinela que se iba aguas abajo al mejor estilo kayak, fue un espectaculo. Volvi sopa.
- Tuve un encuentro con Saint Felicien. Esperaba dormido en la vinoteca el momento oportuno. Las velas que ella habia encendido iluminaban apenas su rostro mientras el suave aroma de albahaca actuaba como un secreto afrodisiaco que susurraba al oido un presagio divino de lo que vendria luego.
- La tallarineada estuvo espectacular. Ni que hablar de los buenos vinos destapados al mismo tiempo que la charla tomo calor cuando el tema fue la religion. (No Comment)
- Ella se estiro dentro del auto con la sutilidad acostumbrada de una mujer de casi 40 años. En sus ojos brillaba el misterio de la carne sin nisiquiera mencionar el menu del dia. "La mesa estaba servida". Era cuestion de sentarse a disfrutar el banquete. El empacho se curaria al dia siguiente.
- Mi dosis diaria de arroz integral me esta matando. Cambiare de alimentacion.
- Estoy algo desencantado. Efectivamente el paso del tiempo confirma la sospecha. Es el termino preciso. DESENCANTADO. Crei. Me equivoque. A mear y a acostarse entonces....
- Tuve tanta sed de venganza que me sente en el banquillo a evaluar la situacion. Cambia ella. No. Negativo. Es mas facil que cambie yo. Cuesta pero como dice el viejo proverbio. "Para cambiar el mundo, no esperes que los demas cambien. Empieza tu." (Nunca aclaro si apra bien o para mal. Queda a libre eleccion)
- Siguen sin revelar tres rollos de 36 /400 y le sigo metiendo fotos y fotos. ¿que espero? acumular cien rollos para recien revelarlos?
- Filme mi primer cortometraje casero infantil. "La Media Asesina" narra la historia del destierro de un zoquete (o media) del su hogar, el placard y planea venganza contra el Can-Can Rey del mueble, despota y autoritario, fuimador de habanos que abuso de su madre cuando la actriz principal era chica. Pero el zoquete nunca se dio cuenta que no era un asesina total sino que era "media Asesina" (Solo para entendidos). Mi hija se rio bastante. No habian escenas XXX.
- Pense en un psicologo que me de una mano. Asi que me sente frente al espejo y acercandome al perfil de Sybil, usando mi doble personalidad logre autoanalizarme y llegar a la conclusion que los unicos rayados, locos, pasado de vuelta, deprimidos, resumidos en simples enfermos son todos uds.
- ¡Cuac! me canso como ¡Plop! ¡Chan! y no se que mas.
- Todavia no termino mi pote de arroz integral.
- El sol de la pileta la quemo tanto que fue un placer poner rodajas de tomate y papa bien finas en su espalda apra calmar el ardor. Nada evito que me aprovechara de su debilidad.
-Enero paso. y como digo... ¡Si alguien ve al futuro...por favor... Diganle que no VENGA!
- Me olvidaba. La primer semana me traje arroz a mi oficina. Comi medio Tupper y recien alli me percate que habian unos seres extraños cocinados junto al arroz. Claro ahi me di cuenta y relacione los misteriosos agujeritos de la bolsa del arroz. Una polilla bohemia no habia tenido mejor idea que dejar sus crias en la bolsa para que disfruten su festin de almidon y fibras. Me senti un veradero MArley al comer esos diminutos gusanitos blancos y ademas me di cuenta del lugar que ocupo en esta cadena alimenticia. Cuando llegue a los 80 (o los pase) tendran su venganza.

No hay comentarios.: