jueves, 6 de septiembre de 2007

Filosofia de vida.



Hoy fallecio un ex directivo de la empresa, a los 86 años luego de largo sufrir. Estaba escuchando AC-DC, nmo recuerdo que tema y me dijeron que sacara esa musica, por estar de duelo.
Recorde entonces los mismos momentos pero con respecto a mi vieja y lo que sentimos, mis hermanas y yo de toda esta situacion.
Hay dolor, seguro, cuando alguien se nos va, nos deja y mira que mezquino es uno porque generalmente se suele pensar en "nos deja" "se nos va" "no la vamos a tener mas" "Voy a estar solo". Pensamos en nuestro YO herido. Nuestro YO dejado. Nuestro YO dañado, cuando en realidad el sentir con cierta esperanza o fe, deberia ser al contrario, sentir cierto sensacion de descanso.
Los detalles fueron raros, mi vieja habia sufrido en poco tiempo los embates de un cancer fulminante con metastasis en el cerebro. Palabras que asustan si las hay. Pero su sepelio fue de buena onda y no se trata de humor negro, sino de una simple concepcion de la idea o el sentimiento de que despues de morfinas y cuanta cosa le inyectaban para calmar su dolor, por fin, habia encontrado el verdadero descanso, la paz, el amor de los suyos y sobre todo habia dejado la esencia de su vida en la sangre, en el espiritu de sus hijos.
Estaba cubierta de petalos de rosas y sus aromas frescos y florales se confundian con los de los sahumerios que se habian encendido. Nadie lloraba, tampoco se retorcian de dolor, ni caras largas, ni silencio mortal. Habia lo que realmente llamo "BUENA ONDA".
Habia una extraña sensacion de paz verdadera, de calma oculta detras de la musica hindu que sonaba de fondo desde un viejo grabador y que a la vez se mezclaba con rezos murmurantes de los mas creyentes.
Le encantaba la musica etnica y sobre todo, habia soñado siempre con conocer India.
Podria decirse que tengo algo de ateismo, o mejor dicho, cierta diferencia con la Iglesia. No me identifico con ella y he encontrado la fe o la cristiandad en el todo, en lo que me rodea, en mi hija, en mi amada, en mis amigos/as, en el mate, en las buenas compañias, en la quebrada y en los senderos, en el aire o en el sol. Una cuestion de filosofia.
Y es que entre los tres, mis hermanas y yo nos habiamos complementado para darle todo el respeto que se merece, el recuerdo, el amor, la paz y la belleza de este suceso.
Tener la veradera conciencia de que el camino continua mas alla de todo lo visible dejandonos en claro que una despedida no es para siempre y que en cualquier momento, en cualquier lugar o en cualquier hora, todo volvera a ser como fue en un principio. Una unidad, un conjunto, una familia.
No hay porque amargarse. Simplemente hay que sentir que hoy estamos en este ruedo. En lo que llamamos vida y que todo debe ser una celebracion, no un sepelio.
Asi de fragil es la vida.
Asi de bella es la muerte.



¡La Juna gran siete! Quise poner un divshare, pero la pagina anda como la Shell...Paciencia



Ahi ta...

No hay comentarios.: