miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cuando la sombra de la ignorancia sucumbe a la luz del conocimiento.


La mano anonima de la ignorancia que se ha encargado de mantener el sabor del conocimiento alejado de mi persona dio otra vez mas un zarpazo afilado a mi vida cultural.
No me creo un sabeloto, pero soy curioso, totalmente curioso como chancho en el horoscopo chino soy.
Ya me lo habia advertido mi hermana aquella vez que lanzo su disco maya para cantarme la justa sobre mi destino, mi perfil, mi yo interior.
Soy curioso en muchos aspectos, me gusta saber de la gente, y no de chusma, sino por el hecho de "comprender" al ser humano en su maxima expresion, ya sea de buenaventura o por el contrario en la peor de sus pesadilla. Me gusta oir mas que hablar.
Y en lo que a arte se refiere tambien. Pase por la pintura, el dibujo, el teatro y las letras y desde alli exploto multifaceticamente mis fantasmas liberandolos de mis mazmorras internas a traves de estas herramientas.
La musica es otro placer y disfruto toda la musica. Bueno, casi toda. No puedo escuchar la cumbia ni el cuarteto, pero bailarlo si. Cada zapato a su zapatero.
Dentro de la habitacion de mi ignorancia residia el Sr. Carlos Victoriano Varela Cerezo, el cual era totalmente anonimo y del cual solo conocia un tema. Solo un tema.
La pelicula de "Hombre en Llamas" protagonizada por Denzel Washington encarnando a un guardaespalda de una piba en Mexico lleva, al final del film, un tema de simple voz y unas que otras notas de cuerda y se llama "Una Palabra".
La voz del tipo fue la que forcejeo con la cerradura de la habitacion de la ignorancia para dejarlo salir y asi fue como lo encontre caminando por mi interior con solo un tema escuchado.
El Sr. Carlos Victoriano Varela Cerezo, sinteticamente conocido como Carlos Varela es un fiel exponente de lo que se llama La Trova Cubana dentro de una generacion posterior a Silvio Rodriguez, Pablo Milanes y otros y cuya discografia esta disponible en el mundillo de la web para ser tomado, adoptado, degustado en esas noches de luna llena, de copa en la ventana, de brisas de primaveras añorando esas cosas que uno acaricia mimosamente en lo mas profundo del alma.
Con cierta apariencia simil al italiano Zucchero y aires parecidos a Silvio Rodriguez, Jarabe de Palo, sale a presentarse en el escenario de mi conciencia y de mi conocimiento para cantarme sus melodias en mi Pc y en mi Sony Walkman.
Aqui una pequeña melodia de su autoria que espero sea para el agrado de uds.
¡Ignorancia. Otra vez un Knock Out!


No hay comentarios.: