Desde que se lanzo el grito valiente, argento y mas que viril contra esa boludez del Mundial, ahora andan pululando por ahí las ramas heréticas, los que se prenden como ladillas del Pensamiento de esta Cruzada anti mundialista, con la cobarde esperanza de encontrar un nicho de donde llevar agua para su molino y corromper este movimiento revolucionario, que también corre riesgo de corromperse con la maldita intromisión de los paracaidistas de siempre, que desean disputar mi liderazgo. Pero firme como “teta de estatua” (siempre quise usar este dicho) presentamos la segunda edición del programa de futbol comentado por gente que no tiene la mas pálida idea de ese deporte.
( Al fondo una gran pelota de futbol hecha percha, toda desgajada por una cuchilla mota y herrumbrada. Al centro se ve al Comentarista anti futbol acompañado del Jeque Sharif Ahmed, el líder de la milicia islámica en Mogadiscio que mando a c###r a tiros los ociosos que miraban el mundial en Somalia. Fuma un grueso habano y toma un vaso de whiskey contrabandeado. Los dos están frente a un LCD de 80”)
COMENTARISTA: ¡Bienvenidos a esta otra edición – después de unos cuatro añitos mas – de “Mundial” el programa hecho por gente que no tiene la mas pálida idea de futbol, no le interesa lo mas mínimo y aprovecha para hacer comentarios re cancheros contra los tarados que miran futbol.! Confieso que el nombre del programa hay que pulirlo un poquito mas, había propuesto “Intentando Darle Pelota al Futbol” pero lo rechazaron de la producción. Nos acompaña nada menos que el Jeque Sharif Ahmed, para hacer los comentarios mas lapidarios contra esa especie inferior amante del futbol. ¿Algún comentario?
AHMED: Buenas tardes. Gracias. Simplemente que pasemos a ver ese partidito, algo que mi religión no me permite, pero no me queda otra. Seguramente los inmorales aficionados a esto, llenaran sus almas vacías de espiritualidad y decoro con estas burdas imágenes.
COMENTARISTA: JAjaja… ¡Nada mas preciso! En fin… ¡arranca el encuentro!
(Pasan diez pesados minutos de silencio. Solo beben y fuman. Ninguno sabe que decir)
COMENTARISTA: (Trata de poner onda y emoción al relato) ¡Bueno, bueno! La cancha esta llena… de vuvuzelas, es mas creo que hay dos por persona. Yo no se como hacen para estar sentado con el tipo soplándote esa cosa en la oreja….¿porque no se la tragan y que les agarre un empacho o algo y se dejan de joder?… la verdad que para estar así… es preferible morir dignamente aunque…
AHMED: Eh…Hum… digo…el partido…
COMENTARISTA: … ¡Ah! y esa pelota… ¿como se llama?….porque ahora desde hace unos mundiales atrás , le ponen nombres a las pelotas…¿viste?… Claro, la movida seguro la impuso Tom Hanks, que le puso Wilson a su amigo. Vieron que muy, muy normal no era, es mas, estaba retrotrayéndose a las facetas mas primitivas del ser humano junto a la pelota. Esta demostrado. Además viste el destino que tienen las pelotas con nombres…se pierden, se extravían, tienen un mal final porque…
AHMED: …digo… el partido…creo que ya comenzó…
COMENTARISTA: ¿Ya comenzó? ¡Mira vos!… Bueno. Ahora parece que un jugador argentino que no se como se llama – desde que no esta Maradona en el campo, me parecen todos iguales – patea la pelota esa con nombre, para adelante. Ahora la toca otro. Retrocede. Un Coreano intenta sacársela. Y bueno…siguen ahí, no pasa nada… ¿Hasta ahora como lo ven?
AHMED: La verdad de la milanesa islámica es que aquí hay otra cosa. Seguramente los infieles occidentales estarán disfrutando ciegamente de este deshonroso y mal llamado deporte mientras la realidad política, económica y religiosa del país esta condenando a los espectadores y sus miserables vidas al vacio personal y la explotación económica hasta el ultimo suspiro ante de sus muertes. Además, deportes de hombres en serio son los nuestros, como tiro al blanco con AK-47. Al que no tiene 99.9% de efectividad les cortamos la manos con un machete oxidado. Aquí…¿acaso le cortan las piernas al que erra algún gol?…no…nada… ¡no pasa nada.! y es verdaderamente indignante.
(En eso se ve en la pantalla a un Coreano darle un patadión infernal a Messi que lo deja con la pierna en un angulo invertido de 90° tirado en el piso y llorando por su mamita)
COMENTARISTA: ¡Ah la flauta! Un coreano bien bien macho, como Kung-Fu acaba de darle su merecido a este pibe…¿quien es?…¡che!…¿Esto es el mundial?…¿Ya comenzó?….¿o es algún partido del 78?…¿del 86?… ¿Esto es el mundial?…
AHMED: Yo creo que si. Bueno… Tal vez….no se.
VOZZ EN OFF: ¡Si Sr.! Claro que es el mundial. ¿No vio la cantidad de propagandas que hay? ¿Y la conferencia de Maradona en todos los canales?
AHMED: Me parece que no.
COMENTARISTA: ¿Sigue Maradona?. Es que mucho de futbol no se. ¡Claro! Debe ser el mundial. No puede ser que hagan reverendo quilombo y ni siquiera haya comenzado.
AHMED: Maradona como futbolista no se que onda. Pero me agrado mucho y casi lo contrato para dirigir un grupo rebelde cuando lo vi apostado detrás del auto disparándole con el aire comprimido a los periodistas. Y con el temita ese de las drogas, la verdad, mejoro mi opinión sobre él.
COMENTARISTA: Bueno, no importa. No hay que alarmarse, lo importante aquí es que el futbol es una boludez. Ahora los coreanitos o surcoreano, no se como decirles atacan ¡uy, uy, uy! ¡que buena jugada esa! ¿no?
AHMED: Creo que no. Ni siquiera fue una jugada. El partido esta detenido por una jugada peligrosa.
COMENTARISTA: ¿a si?…pero bueno… tampoco importa tanto…¿como lo ve hasta aquí, estimado?
AHMED: Bueno, no deja de ser un virus maligno que fue instalado en el corazón de muchas naciones pobres de alma y de alguna manera debe ser erradicado. Debe prevalecer el espíritu de lucha intacto contra este vulgar evento aun cuando los traidores firmen mil acuerdos con sus demonios. Familias destruidas, padres ausentes, hijos huérfanos. Un mal ejemplo. Ala no quiere esto.
COMENTARISTA: (Se ríe) ¡Excelente y memorable comentario! Con nosotros el Jeque Ahmed. Bueno. ahora agarra la pelota un albiceleste, pero se la quita el… el… ¡un jugador contrario y contra atacan!
AHMED: Una pregunta. ¿porque cuando se refiere a un jugador de Corea manifiesta esa duda? ¿esta tratando de evitar decir lo primero que se le viene en mente, es decir “ponja”, “amarillo” o “nipón”?
COMENTARISTA: (Salta de la silla) ¿Qué? ¡No! ¡No! ¿Cómo se le ocurre? Soy un profesional (Se sonroja). ¡Por favor! No me gusta lo que está insinuando. (Se para, amagando con irse ofendido) ¡Esto es un ultraje! (Vuelve a sentarse) Aparte… ¿Qué quiso decir? Ya sé lo que quiso decir. ¡Es un ultraje! Nada que ver. ¡Por favor!
AHMED: Bueno, no se…era una impresión, nada mas. Me pareció.
COMENTANTARISTA: Claro, claro, lo que pasa es que ud. no me conoce. Tampoco conoce la idiosincrasia argentina. Acá no existe el racismo.
(Se escuchan risas detrás de cámara por parte del staff de producción)
VOZ EN OFF: ¡Perdón! ¡Perdón!…es que nos acordamos de un chiste…
(Se quedan mirando sin entender lo que queda del partido de Corea del Sur Vs. Argentina. Los goles se suceden uno tras otro sin que estos interpreten lo que esta pasando. Apenas rompen el silencio para decir cosas como “los aficionados al fútbol carecen de capacidad para comprender lo vacío de su pasión” o “había más calidad deportiva en los campeonatos de garrocha de mi aldea”. Al final Argentina pierde 9 a 8. El 99.9% de los argentinos se suicida, son despedidos por depresión aguda o se van a Somalia para convertirse al Islam como curación espiritual dejando al único sobrevivientes. El COMENTARISTA.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario