Teniendo en cuenta la flojera de fin de mes que acarreo, y claro esta, Ud. se estará diciendo “¡como! ¿fin de mes? ¡Si ya estamos al 7 de Noviembre!”, lo que desconoce es que Agosto es un mes largo. Muy Largo. Densamente largo que sobrepasa los limites temporales y el espacio y es como una especie de “Jet Lag” permanente que no te deja en paz.
Mientras los aviones se caen como moscas, en Jujuy los jueces siguen declarándose incompetentes. Claramente en cualquier lugar el mundo medianamente serio, ya habría despedido a esos empleados o mínimamente los habrían mandado a cursos de perfeccionamiento y revalidación de títulos y aptitudes. Mas alla de estas noticias, no se me ocurre mucho.
Definitivamente no estoy contento. Bueno, tampoco estoy especialmente devastado, pero no me da por irme a festejar la inoperancia de los pilotos de aviones, las fallas mecánicas de los aeroplanos y mucho menos la ineficacia de los jueces, que ganan mas que yo, laburan menos y encima tienen como tres meses de vacaciones o algo así.
Sobre el temita de los asentamientos, al final y al cabo, también de una u otra manera se declararon incompetentes. Lo peor de todo es que hay gente acampando por todos lados y recuerdo, se me viene al mente, una mujer de estas piqueteras defensoras de los derechos de los pobres decirme que ellos no votarían a Cristina ni a sus representantes en Jujuy.
Claro, pasaron las primarias, gano con casi el 60% pero como suele suceder, es poca la gente que dice que la voto, además tampoco parece muy entusiasmada. También escucho por todos lados, las teorías y las denuncias de fraudes aberrantes como “¡Si, el fiscal del peronismo salió corriendo con la urna bajo el brazo, salto la tapia y no lo vimos mas!”. La ingenuidad opositora siempre se asocio a la lentitud de la picardía criolla, cosa que el oficialismo tiene totalmente afinado para los 100 metros llanos. Y ni hablar de los pronósticos de Apocalipsis que no tienen el dramatismo del dólar a 10 pesos o EL PLAN DEL FMI PARA DESCUARTIZAR AL PAíS EN 4 PEDAZOS que se anunciaba en la primera época de la devaluación.
Mientras la oposición naufraga por mas dosis extrema de “incompetencia”, los cráneos que hacen análisis político no tienen mucho mas para decir aparte de vaticinar un rotundo triunfo Cristinista para octubre. Y yo, analizando mi propio voto, un extraño cóctel socialista feminista- me doy cuenta de que, a menos que esté convencido de que un supervillano está por tomar el poder .y, con una mano en el corazón, no me he sentido así en este caso- mi convicción política se reduce a una serie de balbuceos incompetentes y dubitativos.
Definitivamente y en consecuencia con la teoría clásica del teatro, que dice que una obra debe tener conflicto, si a los principales antagonistas parece darles todo medio lo mismo, la obra pierde interés a los 15 minutos. O sea, ya esta. Fue. De pronto todo es un monologo K y discrepar, discutir e intercambiar palabras, o mejor aun, golpes o algunos disparos con gente que apoya este gobierno, es totalmente inútil, aburrido, monótono y generalmente penado por la ley, salvo la excepción y el manto piadoso de la “incompetencia” nos cubra.
Por eso, para seguir a las puteadas con los “camporitos” , o tratar de orientar a gente desesperada hasta el insomnio por no saber a quién votar, me parece que vamos a tener que esperar a la BATALLA FINAL; un clásico: un Dinastía K. vs..., vs…, ¡bueno!, no se alguno. El que sea. Ponele Binner. Si no palma antes.
En fin. Estoy medio desordenado. Normal para los cuarenta.
Ah!!. Otra cosita, ¿saben por qué la gente no se ENTUSIASMA? ¡Porque se vota en las ESCUELAS! Siete años luchando para salir de ese lugar infernal y a los dieciocho te obligan a ir de nuevo! ¿Por qué no las hacen en un bar, que aparte hay más, cinco o seis por cuadra?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario