martes, 13 de septiembre de 2011

¡Pasión Incandescente! (Por PODETI)


(Nuestras cámaras espían la reunión de Greenpeace donde decidieron comprar 2.000 lamparitas en un super para que la gente no las compre y de ese modo colaborar con el ahorro energético. Hijo del Viento Gutiérrez, del Depto. Creativo .túnica blanca, vincha y anteojos tipo Lennon- termina de hacer su presentación, en unos cartones fabricados con papel reciclado)

HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: .Y calculamos que la compra de 2.000 lamparitas de 75 Watts producirá un ahorro de (calcula) 145.000 Watts, aproximadamente. No sé si el cálculo será exacto, pero me niego a utilizar una calculadora eléctrica y seguir envenenando el Planeta. Paz y Amor.
HERMANA LUNA GARCíA (Presidenta de Greenpeace, interpretada por Ana María Campoy con el pelo largo, suelto, y una túnica floreada) Chaaaaauuu, looooco. Gracias, Hermano. Igual tengo entendido que las calculadoras funcionan a Energía Solar. Los Amo a Todos.
HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: Prefiero no abusar de nuestro Hermano el Sol, pero gracias, Hermana Presidenta. Paz y Amor.
HERMANA LUNA GARCíA: Está todo bien, Hermano. Lamento si te sentiste herido por mi observación. Tú eres la Criatura más Valiosa del Universo.
HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: Tú también, Hermana.

(Se toman de las manos, mirándose a los ojos)

FLOR DEL DESIERTO (Asistente de la Hermana Luna García, interpretado por Luis Luque con una peluca larga, rubia y lacia, mientras prende un sahumerio de sándalo): Quiero decir que el Plan del Hermano Hijo del Viento me parece muy positivo, y también me parece positivo que hayan podido resolver este pequeÑo conflicto sobre las calculadoras eléctricas sin herir sus Sentimientos. Sonríe.
HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: Yo quisiera saber qué opina nuestra tesorera, Paloma en las Nubes, a quien veo extraÑamente callada. Exprésate libremente, Hermana.
PALOMA EN LAS NUBES: (Con el rostro cruzado de arrugas) A ver, cómo puedo expresar esto. El Plan me parece positivo y extraordinario, hermano. Tal vez .sólo tal vez- me ha sorprendido este .gasto extraordinario. que pensábamos designar para la compra de papel higiénico .me aseguré que fuera del reciclado- de nuestras oficinas para el primer cuatrimestre del aÑo. Por eso, si bien me parece muy muy positivo, quiero tratar de ser constructiva y aportar una idea, me parecería que el Plan sería mucho más positivo si no se hiciera.

(Gran silencio. Todos se sienten heridos y devastados por la actitud negativa de Paloma en las Nubes, pero no quieren atacarla, sino tratar de hacerle ver su error con Amor y Comprensión)

HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: Ajá.
PALOMA EN LAS NUBES: Paz y Amor.
HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: Entiendo tu posición, Hermana Paloma, y la apoyo completamente. Sólo quiero intensificar mi apoyo constructivamente, sugiriendo que tu aporte, basado en cálculos ligeramente contaminados de Capitalismo , tal vez podría mejorarse llevándolo a cabo exactamente como lo propones, pero al revés, es decir, haciendo lo que digo yo. Eres mi Hermana y Te Amo.
PALOMA EN LAS NUBES: ¡Gracias, Hijo del Vientol! Tendré en cuenta tu sugerencia, una vez que nuestra Organización haya decidido que me tienen que hacer caso.
HERMANA LUNA GARCíA: (Con el rostro transfigurado por la angustia) ¡Basta, basta, hermanos! ¡Mi corazón se desgarra al ver cómo el odio y la negatividad se apoderan de nuestro grupo! ¡Tratemos de resolver esto de una forma positiva y de que esto no afecte nuestros sentimientos personales!
HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: (Llora) ¡Tienes razón, Hermana Presidenta! ¡Te pido perdón, Paloma en las Nubes!

(Se para y abre los brazos, dirigiendose a Paloma. Esta lo ve venir un poco alarmada. Hijo del Viento la abraza y ella se queda dura, visiblemente incómoda. Luego, Hijo del Viento la toma de las manos y la mira a los ojos. Ella mira como a un costadito, muy seria)

HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: Que estas diferencias sutiles no se interpongan en nuestro Amor, Hermana.
PALOMA EN LAS NUBES: Bueno, bueno.
HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: ¡Yo Te Amo!
PALOMA EN LAS NUBES: Sí, sí, yo también te aprecio. Todo bien. Ya está, ya está.

(Todos aplauden. La Presidenta llora, emocionada. Hijo del Viento se vuelve a su silla, moqueando, mientras Paloma se acomoda la túnica y los anteojos)

HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: Ya que hemos resuelto este conflicto positivamente .y ya que seguimos como habíamos dicho, o sea que vamos a hacer lo que había dicho yo- quiero contarles la segunda parte de mi plan.
PALOMA EN LAS NUBES: Bueno, pero.
HERMANA DE LA LUNA GARCíA: ¡Por favor, Hermana Paloma en las Nubes! Escuchemos a Hijo del Viento. No permitas que el ánimo negativo y poco construcitvo que te ha invadido hoy interrumpa el flijo de comunicación. Te Quiero, Hija de la Naturaleza.
PALOMA DE LAS NUBES: (Resopla) Bueno.
HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: (Hace el saludo hindú, con las palmas unidas a la altura del pecho) Gracias por tu Paciencia, Hermana. Los próximos pasos de mi plan consisten en: Compra de todos los automóviles que se fabriquen en el 2008, para que la gente no los siga adquiriendo; compra de todo el combustible, para que la gente que tiene autos no les cargue más nafta; compra de todos los aerosoles, detergentes, jabones para lavar y productos de limpieza en el mercado, para salvar nuestros ríos y tapar el agujero de ozono; compra de la totalidad de las zapatillas deportivas en el mercado, para impedir la explotación infantil en Asia; por fin, compra de todo el armamento fabricado en USA y en el mercado negro ruso y de medio oriente, para que los ejércitos no las compren y se terminen las guerras. ¿Qué talco?
HERMANA DE LA LUNA GARCíA: ¡El SueÑo Revive en Ti, Hermano! Aunque tal vez sea un poco ambicioso.
HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: No digo que lo tengamos que hacer todo ya, capaz que se puede ir repartiendo a lo largo del aÑo.
FLOR DEL DESIERTO: (Enciende un segundo sahumerio de lavanda, alcanfor y anís) ¿Nos alcanzará el Presupuesto, Hermana Paloma?
PALOMA DE LAS NUBES: (Alejando con la mano la sputza) No me parece.
HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: ¿Cómo sabes, Hermana? No te he visto hacer ninguna cuenta.
PALOMA DE LAS NUBES: Las fui haciendo mentalmente, para no joder al sol con mi calculadora.
HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: Ah, me gastás.
HERMANA DE LA LUNA GARCíA: ¡Hermano, no dudes de la buena Fe de tu Hermana! Si dice que hizo las cuentas, es porque las hizo. Confiamos en que una Hermana nuestra no utilizará un recurso tan fascista y burgués como el sarcasmo.
HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: Bueno, tal vez sea la hora de que hagamos un verdadero sacrificio. No sé, compremos papel higiénico más barato.
FLOR DEL DESIERTO: (Entusiasmado) ¡Yo puedo comprar menos sahumerios al mes!
PALOMA EN LAS NUBES: Bueno, eso sí sería positivo.
FLOR DEL DESIERTO: ¿Qué insinúas, hermana? Detecto cierta mala vibración en tu comentario.
HERMANA DE LA LUNA GUTIéRREZ: ¡Por favor, por favor! ¡Mi corazón se desgarra de nuevo!
FLOR DEL DESIERTO: (Se para y se dirige hacia Paloma con los brazos abiertos) ¡Es verdad! ¡Perdóname, Hermana!

(Cuando esá por llegar, Paloma se levanta y lo empuja, furiosa. Flor del Desierto cae sobre la Presidenta y se vienen abajo los dos estrepitosamente. Paloma de las Nubes está roja. Todos la miran azorados)

PALOMA DE LAS NUBES: (Grita enloquecida) ¡Basta! ¡No me vuelvan a tocar! ¡No me vuelvan a tocar! ¡Estoy harta! ¡Soy contadora pública nacional! ¡Y me llamo Myriam!

(Entra Arco Iris Zubizarreta, un seÑor de unos setenta aÑos, de camisa, corbata y vincha)

ARCO IRIS: Hola, hola, Paz y Amor, acá les traigo los resultados de nuestro Plan de Compra de Lamparitas incandescentes.
HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: ¡Ajá! ¡Se lograron comprar todas! ¡Perfecto, el operativo fue un éxito!
ARCO IRIS: Sí, también traigo una declaración del CEO de Osram, en el que anuncia que ante el impresionante éxito de ventas de febrero del 2008 (unas 2.000 lamparitas más que el aÑo pasado) han decidido quintuplicar la producción, para que a nadie le falten sus lamparitas incandescentes.
HIJO DEL VIENTO GUTIéRREZ: Ah-ah-ah-ah, no había pensado en eso. Son muy ladinos. Bueno, habrá que salir el mes que viene, pero a ver si son un poco menos miserables y nos dan más plata.

(Paloma de las Nubes se le arroja encima e intenta ahorcarlo, mientras grita .Paz y Amor. una y otra vez, Hijo del Viento renuncia y le hace juicio a Greenpeace por daÑos, le saca como diez palos verdes y con esa plata se compra una flotilla de Ferraris, .para que nadie más las use., y para asegurarse sale todas las noches a correr picadas con una Ferrari diferente)

No hay comentarios.: