miércoles, 31 de octubre de 2007

Composicion cronologica acuatica


La camara de fotos en mano es como un autito de juguete para un niño. De pronto me encuentro sacando fotos y mas fotos y mas fotos hasta el hartazgo.

Revolviendo un rincon de esos que acumulan tierra, papelitos varios, una que otras lapiceras secas, restos de broches nepaco y cintex estan mis cajas de fotos y encontre esta.

Un anticipo de las aptitudes de mi hija para el agua. Su primera incursion en aguas abiertas con apenas un año de edad, en Ascochinga, Cba. Fue un dia calusoros de enero.

Esta que sigue mucho mas reciente con sus seis años y una marcada independencia acuatica inicia los preparativos para su salto en la parte honda de la pile. Se mueve sola, con libertad y gusto.

Aqui esta haciendo la gran "nutria" como le digo. Es que me causa gracia pues al patalear se desplaza a gran velocidad y solo se ve su cabeza con las antiparras en sus ojos y me trae cierta idea de los documentales de vida salvaje de la nutria o el castor. Ella rie. Yo disfruto.

Y de esto se trata. Una simple clase de natacion es el contenido de la vida de uno cuando uno se convierte padre o madre. Hay cosas para hacer, con cierta creatividad, ingenio, paciencia, diversion. Darse el tiempo de enteder y sobre todo guiar a tus niños hasta el dia de mañana, cuando sienta la libertad y la independencia para tomar sus decisiones, hacerse responsable de sus actos y poder entender que de esto se trata, en parte, esta jugarreta que llamamos vida. De ser uno mismo. De amar la simplicidad de las cosas por mas complejas que parezcan.

No hay comentarios.: