viernes, 19 de noviembre de 2004

Me re ofende lo que me estas diciendo nenita...


En un lugar cercano al multitudinario centro jujeño se encuentran misteriosamente dos personas de generaciones distintas cruzando miradas y lo unico que los separa es un burdo y frio cristal.
Un dia cualquiera de primavera se produce lo que llamo inteligentemente un choque generacional.
Una de las partes no soporta la presion de la mirada de la otra y viene con grandes intenciones de cortar ese rico deleite que produce un chupetin de cola (de esos guasos que te dejan la lengua toda negra que obliga al infante a mirarse en el espejo)

SEÑORA (Con cierto aire de molesta): Nena ¿Que miras?
NENA: ¡Perdon!... ¿A mi me hablaba?
SEÑORA: ¡Si a vos!
NENA (en una posicion de culta y espontanea, frunciendo la ceja izquierda y levantando la derecha en una mirada totalmente docta):Disculpe, pero en el Frutillitas (Jardin) me enseñan buenos modales y educacion y me dijeron que no debo hablar con extraños.
SEÑORA: Mira nena, la verdad es que estoy cansada que me mires y te rias, mocosa insolente.
NENA: ¡Ah ah ah Caramba! Ahi si estuvo mal. Yo no la insulte pero, como nadie es perfecto la perdono.
SEÑORA (levantando el la temperatura):¡¡¡Que???...¿ me estas tomando el pelo?
NENA: No señora, paso. Odio la peluqueria y mucho menos la peluqueria geriatrica.
SEÑORA: ¿Que te pensas que esto es un circo?
NENA (Medio sobradora): No señora, creo que esto es peor que eso, es como una de esas malas fiestas pueblerinas inventadas por esas escuelitas abandonadas en las cuales te dan como premio un par de medias de lana de llama.
SEÑORA:¡¡Ah bueno!!... lo que faltaba. ¿Asi que esto es un mala fiesta? En realidad esto SI me parece un circo malo con payasos que no sirven ni para hacer malabares con dos bochas en los semaforos.... pero ..¿¿que estoy diciendo?...
NENA (poniendo una mirada ganadora por el golpe psicologico dado): ¡Que ud. puede ser parte del circo! o de la fiesta
SEÑORA (saca una pistola de impulsos magneticos): ¡Ahora vas a ver mocosa atrevida!
NENA (Haciendo un giro en el aire y aplicando el efecto Matrix de movimientos - sumar efecto sonido para completar la imagen - la piba desarma de una patada en la muñeca a la mujer): ¡Para loca, se te va a escapar un tiro y le vas a dar al mozo o al policia de transito!¡Que caracter nena!.. pensar que edad es sabiduria, me cacho en veinte...
SEÑORA (Navegando entre la bronca y la frustracion):¡Pero!... ¡Pero no!... otra vez no. A mi de chica me decia que era parecida a Don Fulgencio y... (con voz quebrada y desconsolada) y que no era feliz. Cuando era chica no habia posibilidad de queja antes mis padres y al mas minimo de desobediencia me aplicaban un soplamoco que me desaparecian las arrugas de la piel.
NENA (Con voz y mirada conciliadora):Bueno, che, supera el momento porque es hora de cambiar ¿no te parece?
SEÑORA:Es que ahora los niños... no le das los gustos, se enchinchan, y van a psicologos. Si no les compras las pilchas modernas te hacen un berrinche, se revuelcan en el piso, patean las canillas de las madres y a los padres los someten a los mas certeros golpes de puños. Y... y... los padres... sonrien. Y... esa ...imagen... no... no... puedo entenderla.
NENA (Una expresion de psique avanzada surge de repente): ¡mmmmmm!... Caray... Que cosa. Es que las viejas costumbres familiares se han visto modificadas a diario por la globalizacion creciente que cada vez no sumerge en estos mundos ficticios haciendo de las familias un mero instrumento que sirve de alimento para los mas insensibles monopolios comerciales. La imagen del niño rebelde es una de ellas.
SEÑORA (Desconcertada): Pero...¿eso tambien aprendiste en el Frutillitas?... bué... no me contestes... Pero... es asi... Los niños hoy a todo cuestionan y todo preguntan. Me acuerdo cuando por primera vez pregunte porque tenia que tomar la sopa.(Abriendo la boca le señala adentro). ¿ves? me hizo saltar los dientes de leche y ni siquiera me crecieron los otros por miedo a que pase lo mismo, del chirlo que me metieron. Ahora les dan explicaciones y no se respeta la jerarquia familiar. Te tiran la sopa en la cara. Se te rien. Toman cerveza delante de los padres y fuman. A mi ma hacian apagar los cigarros con los dedos cuando alzaba la colilla que ellos tiraban. No... ¡No! ¡¡¡¡¡NOoooooooooooo!!!!
NENA (Levanta del piso la pistola de impulso magneticos y de un disparo corta el sufrimiento de la pobre mujer dejando en el piso un montoncito de cenizas que rapidamente el viento matutino SanSalvadoreño se encarga de esparcir por toda la ciudad, dando asi mas trabajo a Limsa S.A. y algunos que tomaban el cafe al lado que sintieron una tierrita entre sus dientes.): ¡Bue!. Al final esta mujer era una molestia para el Movimiento de Niños Rebeldes y La Comision Argentina de Niños Indigos que trabajan en las sombras tendiendo estas malignas redes de rebeldia.

(La nena se levanta, paga la cuenta, enfunda el arma y se va silvando aquella vieja cancion del Lobo, manos en los bolsillos, caminando por las vias mientras en su cabeza lleva la pava con la dinamita y Droppy y sus hermanos se rien)

No hay comentarios.: