lunes, 1 de noviembre de 2004

Vivencia de un barrilete de otoño (Un cuento de liberacion, de liberacion de amor)


Algunos ya conocian este texto, mezcla de vivencia y algo de lecturas varias. Un mix. Una tarde. En algun momento hable por ahi de liberacion, de la liberacion de esos sentimientos que uno suele guardar y a veces calla porque, que se yo, es de uno mismo, y se transforma de manera magica, en lineas, letras, dibujos, pinturas, musica o lo que sea. De eso se trata, de la liberacion de los sentimientos guardados. Ahi va, esto me paso un fin de semana:


El Lunes comenzo espectacular.
Un poco gelido (como dice un paisano amigo).
El sol esta tibio y el fin de semana estuvo mas que excelente.
El domingo tuve una pequeña regresion a epocas de mi infancia. Momento que compartia con mi hija en una canchita mientras armaba el popular barrilete (tambien conocido como cometa). Mientras cruzaba los hilos para armar el triangulo perfecto para evitar que se ladee en pleno vuelo y asi se estrelle en suelo, sentia en mi el niño oculto (a veces no oculto para nada) que empujaba desde mi rincon mas oscuro para salir corriendo y ver como levantaria vuelo aquel artefacto de fragiles plasticos.
A este momento le agregue la pizca de sonrisa de Martina, la dulce cara de la intriga y una muy bien disimulada impaciencia por ver que pasa. Solo la delataba el movimiento de su pierna como si de una maquina de coser se tratara.
Es un momento magico donde se conjugan generaciones y experiencias, vivencias e inexperiencias, el secreto del misterio, las ansiedades por satisfacer las alegrias infantiles.
Alguna vez me toco a mi correr por una cancha en dia de calidos aires para poder lograr que mi gran objeto volador identificado pudiera alcanzar altura. En ese preciso instante me sentia el pibe de antes junto a una amiga inventando algo.
Amante. Criatura. Sonrisa agitada que persigue la colorida cola. ¿Porque no poder estampar aqui por este medio ese momento? Es como escribir y aprisionar un texto dentro de una botella y luego dejarlo escapar en la inmensidad del mar... Alguien lo recibira...no se porque ni para que.
Un dia, un momento, alguien por alli pregunto casi con ironia (quizas fue una idea mia) sobre porque escribo y sobre todo en el horario de trabajo.
La libertad.
Si, la libertad.
La libertad de poder darme un tiempo para salir de una rutina aburrida o devastadora y dejarme arrastrar por esas pequeñas cosas que nos tocan el alma. A lo mejor a alguno le paso, a otros quizas no.Yo tengo la libertad de volcar en este medio las palabras que vienen hacia mi en busca de poder fluir delicadamente hasta el cansancio, un cansancio que me desvanece en el mas placido de los vivires y sentires.
Cada persona es un libro abierto, un libro de temores y alegrias, de penas y llantos, de risas y algarabias, de vivencias, encuentros y desencuentros... Sentimientos que muchos suelen guardar y no expresar... Las vivencias vuelan de un lado a otro dia a dia, segundo a segundo e incitan a uno a capturarlas en un simple acto, ¿el mio?... escribiendo...
Son momentos quizas de arrebatos, de inspiracion que me hacen retratar y en lo posible hacerles llegar desde estos rincones algunas descripciones mezcladas con profundos sentimientos.
Palabras sobre el perfecto equilibrio de la naturaleza, de la musica que te envuelve, de las anecdotas de como aprender a ser padre, de las cosas que me hacen vibrar hasta el ultimo poro de la piel, de las virtudes que no tengo pero que al menos intento alcanzar, de la experiencia de latir a cada instante convirtiendome en amante de cada cosa que vivo. Todo este conjunto es el que hace brotar de mis entrañas, las palabras... Yo solo las vuelco...

"Y Hoy, Despues de tanto tiempo de guardarme corazon adentro y quedarme escribiendo, puedo vencer los temores de compartir mis amores porque descubri que solo son, para el que se suelte a sentir la libertad de mi vuelo...."

Reza la frase de un poema. Y es asi de simple.... muy simple... ¿Podrias acaso vos.... comprender la verdadera escencia de esas lineas?....No importa...y no me molesta porque en realidad es cuestion de cada uno, de uno mismo y listo. Es solo una pregunta que por mas palabras que uses para contestar, solo vos y nada mas que vos sabes y entendes el verdadero valor (o quizas ningun valor) que puede tener para tu alma.....
Cada persona tiene la posibilidad de volar tanto en la imaginacion como en la realidad. ¿Porque cuesta expresar los verdaderos sentimientos?...porque no estamos preparados para hacerlo...Siento que tengo la libertad y la seguridad de poder decir lo que siento sin caer en la vulgaridad de la humanidad tipica, poder mirar a los ojos y confesar mis sentimientos.
Tengo el corazon abierto, el alma encendida y por eso me animo a estas paginas, eso si tengo otras pero me las guardo para guardar secretos....
Es como lo decia en el anterior mail... me ven con auriculares y musica y piensan en mi sordera. Eso es lo que ven, solo eso. Estas viendo por un tubo, no pueden percibir lo que me mueve por dentro, y asi es la humanidad.
Leyendo con la cabeza solo veras lineas escritas en horario de trabajo. Leyendo con el corazon o con el alma quizas puedas adentrarte en la profundidad de mis palabras. Pero depende de vos.
Yo por mi parte, voy a seguir escribiendo pues me he dado cuenta que a mis 33 años, guardarse, esconder, callar, es como estar atado a nuestra fragilidad, a no animarse a volar por los aires de la imaginacion, a temer navegar por los mares de nuestros amores, por algo, por alguien.
Dicen que "El arte de navegar es como el arte de vivir: Armonia de diferencias... Navegar es indispensable, durar no"...La existencia, la vida misma se la puede vivir de dos maneras diferentes, navegando o durando... cada uno puede elegir la opcion mas apropiada para la suya, yo ya elegi.
Voy a darle rienda suelta al barrilete de la inspiracion para que vuele por los aires de la libertad y le voy a mandar un mensaje por el hilo de la vida anhelando que aunque sea por unos minutos algunos de uds. puedan sentirse estremecidos ante el amor y la libertad.

No hay comentarios.: