martes, 14 de junio de 2005

El secreto de los platanos y los duendes creativos.


Vaya a saber uno que cosa mas extraña pasara por la cabeza de la gente cuando en una tarde de otoño, de estas grises y frias de las cuales todo el mundo, de alguna manera trata de escapar, deambula por el parque pisando las hojas de los platanos cercanos.
Que placer. Digo. Me fue casi inevitable revolear mi pie sobre aquel colchon de hojas musulmanas reclinadas en el piso orando a los soles escondidos detras de lo cielos oscuros. Me junte algunas hojas y unos frutos carnosos de los platanos para acompañar estas lineas. Algo que acostumbro hacer.
Entre en mi oficina. El dia solo se presta para un digno mate preparado, de esa manera que invita a seguir tomando todo el dia, mezclado boca abajo para que los palitos de la yerba vayan al fondo para que no tranque la bombilla.
La neblina constante invade cada rincon de las hamacas destruidas por almas perdidas que nunca debieron tener infancia. O quizas la tuvieron pero sin el sentido de la inocencia debida. ¿Una infancia dura?.
Estaba sentado frente a esta Pc y recorde mientras observaba por la ventana un par de niñas andando en bicletas por la canchita, que la creatividad se habia silenciado dentro mio toda la semana pasada debido a buenos momentos. No quiero pensar que estos son malos momentos. Son excelentes. Pero como alguien dijo por ahi, un creativo es solo un mero instrumento de comunicacion entre lo magico, lo mistico, lo sentimental, lo emocional, digamos ese TODO, que se junta para jugar, saltar, reir, correr y salir a la luz usandonos como portal para fluir hacia donde tenga que salir.
Sinceramente me gusto ese concepto divino, por asi llamarlo, en lo que a creatividad se refiere.
Y si, es como una voz. La voz sale de diversas maneras, ronca cuando estamos mal, suelta y distendida cuando estamos bien o otras, no sale, porque no sabemos que queremos.
Me imagine ser quizas como un medium, se que esto escrito no es mio, es de ese TODO y simplemente hago de transporte de lo que sucede POR AHI para plasmarlo aqui. ¿Visiones?¿sensaciones? ¿que sera? ¿que sera?
La semana anterior fue de silencios en mi weblog. Alguien lo noto, otros no. Pero ese no es el motivo. Quiero creer entonces ahora un verdadero fin para mi weblog, un fin del estilo de un lienzo blanco al cual quiero ponerle una pintura o unas letras. Escribo cuando estoy bien. ¿Lo Malo? No me puse a reflexionar sobre eso debido a mi caracter reservado. Tengo esa idea que si tengo un problema, solo tengo que enfocarme en el desde otro punto de vista para tratar de comprenderlo y salir con el pie derecho. Ademas. Demasiadas cosas malas hay por ahi dando vueltas como para agregar algo mas a este tugurio verborragico llamado weblog.
Por otro lado, me di cuenta que la vida no viene prefabricada y que tengo la vida que yo mismo creo. Saco de ella exactamente lo mismo que pongo en ella. Tengo que llenarla de sentido, ponerle unos colores, algo de musica, algunas letras o poesias y asi, de esa manera, estare completamente vivo. Siendo creativo y volviendo a lo "hecho a mano". Detalle que por ahi perdi en algun momento quien sabe porque.
Senti que es como levantar la persiana de casa, o las cortinas de tu oficina. Mirar por la ventana. Contemplar y... alli esta. Todo, todo sucediendo. La naturaleza actuando, la humanidad caminando hacia adelante (o hacia atras), el clima acariciando, las miradas diciendo nada y al mismo tiempo diciendo mucho.
¡Wow!... Que extraño ¿no?.
Ademas, esta bueno dejar que algunas cosas mantengan su misterio, que sean algo asi como inexplicables, porque me mantuvieron curioso y vigilante aunque no haya encontrado justificacion a esas razones. Y... esas cositas hacen sentir a la gente que uno esta algo loco. Persiguiendo elefantes rosas, duendes, delfos, algunos gnomos, faunos o hadas, ninfas o driades, pasados y presentes (o futuros).
Disfrute pisando las hojas caidas o pateandolas para verlas solo volar por los aires como cadaveres exquisitos de un maravilloso dia. Si habia alguien, que me acompañe a patearlas y sino, bienvenida sea la soledad que me empuja a vivir esto.
Claro. Senti que era como ir a un baile y ver como bailan. No, no tengo que ver como... tengo que bailar.
Obviamente no me importaba si alguien me veia bailando y me dijera que no lo hacia bien. ¿Como decirlo ? Me senti bien y nada puede hacerme sentir lo contrario. Es interesante.
Sinceramente no podia escribir la semana pasada porque andaba algo disperso en otras cosas cotideanas que me alejaron del teclado pero no me parecio mal, sobre todo si estaba bien y disfrutando esas cosas.
Quzas fue una mirada de amor, o una abrazo de oso , de esos que te estremecen el corazon, una caricia en la mano o una simple sonrisa complice de afectos y momentos. Esos momentos de ingravidez por los que a veces camino. Como si estuviera 10 cm. por sobre la tierra aunque este caminando en ella. Momentos de alegria, momentos de reflexion, momentos de amor. No se tiene peso, algo muy elevado.
En fin.
Camine por el parque. Escribi algo. Senti algo.
Lo puedo sentir y disfrutar solo, o me podes acompañar en estas andanzas estes donde estes.
Un buen momento de creatividad. Palabras del corazon.
(O del alma. De lo que sea).
Quiero dedicarle este vicio momentaneo a aquella maga misteriosa que acompaña estos duendes perversos y que atraveso el portal de las distancias. Tambien va para esa bruja hechicera de ojos gitanos que se pasea por los rincones mas tibios de esta tierra. .
Y a vos, pasajero en trance que deambula por las noches de los cuales siento solo los pasitos dentro de mi habitacion de la misma manera que escucho el andar picaro y jugueton de los duendes puneños.

No hay comentarios.: