Sacando el pie derecho de la cama, medio dormido, con la boca pastosa, algunas lagañas e insertándome en la preocupación diaria de la subsistencia rutinaria (como preparar el café con leche, buscar las naranjas exprimirlas, hacer las tostadas y apagar con un balde de agua la plancha que me había olvidado encendida hace un par de horas antes de entrar a la ducha) me anoticio por diferentes medios de que hoy, si señores, hoy, estamos de joda (para variar).
Claro, así comenzamos a festejar el Diiiiiia de la Primavera, un gran evento sacado de la galera por el clásico comerciante argento piola que no conforme con la invención de la ¡BI - RO - ME! , astutamente incursiona en la naturaleza para fomentar la compra/venta de presentes como regalitos, flores, tarjetitas, ¡y ay ay ay ay!! ¡¡que chuchis!!! ¡ositos de peluchitos!!! dulcecitos y huevaditas varias para ¡¡¡ FES - TE - JAR !!! un día cualquiera como si fuera un gran logro de la humanidad.
¡Pero no!, ¡Por Favor!, ¡¡no seamos hipócritas señores!, no confundan un cambio de estación, un acontecimiento mas básico que la lluvia, el rayo, el granizo y que gracias al cosmos, los planetas, un par de elipses, orbitas y porque no el sol, naturalmente hacen posible esto; con, ponle, las conmemoraciones del Desembarco de Normandía.
¡¡ Claro!! sigamos así ¡¡ viva la chacota!! ¡¡Seguí de jarana, vos!! así estamos, ¡¡ vamos señores !! ¿¿ porque no celebramos también el Día de la Rotación de la Tierra ( Y mira que te propongo una joda por día) o el Día de la Urpila (que siempre quise conocer como es el Día de la Urpila) Si somos re piolas, re vivos nosotros.
Y no conformes con tener una joda, se enganchan los adolescentes con lo del Día del Estudiante, dos festejos para una misma fecha ¿te das cuenta? ¡¡¡estamos en el horno de la ineficiencia social total!!! ¡¡¡Dos festejos el mismo día!!! ¿A que pedazo de salame se le ocurre tremenda gansada? Así vamos señores. Esto es solo una seña de lo mal que estamos.
Detengámonos unos minutos en nuestras perras vidas y sentémonos en algún lugar de esta platea (bueno, en realidad es popular) con nuestros pochoclos, la "Pecsi" y observemos los contrastes de ambos eventos, porque el Día de la Primavera te regala la sutileza de los arboles coloridos, el perfume indiscutible de flores abiertas a la nueva estación brindando la fragilidad de su polen a las abejitas laboriosas que polinizan los parques y jardines zigzaguenado en vuelos alegres, los pajaritos entran en una algarabía total con acrobáticos vuelos decorando con su simpática presencia digna de un cuento de hadas de Walt Disney, el magistral cielo de Setiembre que encima parece mas azul. ¡Ah!, casi me olvido, ¡Oh gran sentimiento puro y ameno el del amor!, que intoxica nuestros corazones deseosos de besos, abrazos y arrumacos bajo la mirada esquiva de los suegros.
Pero por el otro lado, el Día del Estudiante nos propone unas descontroladas juergas adolescentes llenas de alcohol, una masa estudiantil que arrasa como marabuntas la ciudad entera dejando su rastros de botellas de ginebra rotas, plásticos, basura, preservativos usados, jeringas, pastillitas de colores, latas y esto sin tener en cuenta los desechos propios del ser humano o directamente el humano tirado como un despojo en algún lugar del parque, la plaza o la puerta de tu casa.
O la manada de padres que sacan a sus pequeñines al caótico paseo de los desfiles de carrozas cruzando los estrechos espacios entre el laberinto de vendedores, puestos, puestitos, fritangas, sahumadas, barandas, nubes de aceite quemado y afines gastronómicas típicas de un tercer mundo donde los malos hábitos higiénicos saltan a la vista de todos reflejando una cultura en decadencia extrema. Sigamos así que andamos barbaros ¡che! Total después toda esa roña queda un par de semanitas criando cuises y apasancas.
Y por otro lado, no quiero entrar en detalles de los perejiles que ponen en sus Twitters, Facebooks, Fotologs, Weblogs, Blogs, Skylogs, Slogoblogsos, logososloos y esas cadenas humanitarias virtuales que no encontrando una exclusiva frase para sus "¿Que estas pensando?", van a llenar con esas leyendas marmotas como "¡¡¡FELIZ PRIMAVERA CHIKOS, CHIKAS !!!¡¡¡LOS REKIERO!!! ¡¡¡FELIKI DIAKIS DEL ESTUDIANTAKIS!!! ¡¡¡ aLvaRitO TE REKIERO!!! tE rEcOMO la bOcaA vESOS KISSSEEEESSSSS MILES !!!".
En fin, estudiantes forajidos o festejadores de una primavera deprimente, observen a DJ A (que acecha siempre con la mano en el vinilo) como se festeja la primavera denserio con este superclásico, este superclásico y este superclásico.
¡Ah! y al perrito de la foto lo haría morcilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario