jueves, 14 de julio de 2005

Advenedizo


Hoy me di cuenta de que trabajo mejor bajo presion que sin ella. No se que sera o cual sera ese motivo que inspira.
Al contrario de lo que la mayoria siente, cuando la presion laboral histeriza al mundo entero, me da por romper esa ronda de locos corriendo en circulos para hacer lo contrario.
Sera que arme mi burbuja y en ella prepare mi mundo.
Claro. No pude no rendirme ante el poder de Gilberto Gil largando ese tema con aires de bossa pero con arreglos acusticos "A Paz".
Mientras comenzaba a sonar desaparecia la pared derecha de mi oficina, esa que me separa del mundo, de la calle y de apoco se fue arrimando una playa de arenas blancas aporreada de aguas turquesas. Espumas y caracolas. Unas cuantas palmeras. La lampara fluorescente se transformo inmediatamente en un sol que bajo hasta el hilo del horizonte quemando de naranjas los cielos cariocas de Joao Gilberto, de Milton Nascimentoy Elis Regina.
Todo se transformaba haciendo mas agradable el ambiente.
El resto de la paredes comenzaron a aflojarse soltando el concreto para darle pasos a las cañas rusticas mas el techo armado de hojas y troncos...
¿Mi secretaria? Bikini y pareo. Obviamente el mate no dejo de circular pues, para mi, internacional.
Bossa Nova todo el dia. Caipiriñas a diestras y siniestras, aire salino.
Claro, como no aclimatar un dia de trabajo forzado haciendo de esto un momento agradable si por otro lado el tedio asqueroso de lo laboral te lleva a la ruina, a la rutina, a la pasividad mortal que te deja de cama, llevando por dentro ese ¡ay! acompañado del suspiro que intenta decir, de un modo, que estas hasta las pelotas, harto y emboladisimo de un trabajo que no aguantas pero lo tenes que hacer.
Rondan muchos los Ayyysss por aqui. Los escuchos como fantasmas, pero gracias a Dios estan cruzando el horizonte de mi playa, del lado oscuro donde viene la noche.
Bebel Gilberto larga su Samba da Benção.
Me deje llevar por las olas de las voces brazucas. Me deje arrastras por los limbos de las palmeras meciendose al compas de una samba, de tambores y caopeiras.
Recorde un momento a Luis E. Aute, alla en el Orfeo de Cordoba cuando dijo:
"Que bueno es soñar. Uno jamas debe olvidarse de soña. Pues si uno abandona el sueño, que se prepare para tener a su dueño"
En fin, para escaparme de la rutina que quiso apoderse de mi, me tome un buen mojito, aquel trago de origenes caribeños.
¿Los Ayysss con suspiros? Me encanta verlos desde afuera.
Me gusto tambien la palabra de una mujer aqui. Advenedizo.
Hay varios.
Muchos.
Demasiados.
Pero no importa.

No hay comentarios.: