martes, 5 de julio de 2005

Ganas de nada . Ganas de todo.


Hoy tengo ganas de nada. De esa nada que anda entre la nada y el adios. Por ese vacio intelecto que no genera pero da, que indirectamente absorve como un papel fotografico a revelarse los momentos de luz en medio de la oscuridad.

Sucesos sucecivos del fin de semana.

Vi "Million Dolar baby". Un argumento extraño medio predecible cuando te muestran una ola sucesiva de exitos tras otros por lo que indefectiblemente debe venir la derrota o la otra cara de la moneda. Si uno tiene en cuenta ademas de la mala suerte de la actriz por toparse con aquel banquillo, de la manera que el destino (o el director) lo puso en su camino, deberian haber sacado menos estatuillas. Pero algo llamo mi atencion, una escena, unos segundos o quizas unos minutos. Justo en ese minuto que la actriz y el actor paran en una gasolinera al regreso de ver la familia de la boxeadora.
Una niña y un perro. Para mi lo mas destacado. El quiebre de la realidad. La boxeadora mirando a la niña. Ese deseo escondido de volver a ser una niña, de ser inocente, de vivir con esa alegria incondicional de sentir un cachorro que te lame la cara, de reirse con un payaso, la inocencia, la frescura, la soltura y esa libertad, por asi decirlo que uno tiene cuando es un niño. Esa pureza indescriptible y que todos, en algun momento, deseamos tenerla nuevamente.
Otro tema es la relacion padre - hija no superada. Cartas rechazas una tras otra. Pense entonces que horrible seria no poder perdonar y cuando se hace, mas alla de la dimension del daño o el perjucio, lo bueno de poder hacerlo concientemente.

Reencarnacion, otra mas. Con Nicole Kidman. Un argumento medio denso, poco dialogo, un tema abordado a los ponchazos, pero que podria haber tenido otra vision. Lo rescatable fue observar como alguien se aferra tanto a su pasado que no lo puede dejar ir, que no lo puede soltar y mientras este se hunde, la persona aferrada se va al fondo con el. La locura, la insuperabilidad de los malos tragos, la perdida. La carga que nos aplasta.

Fui por primera vez a una cancha de futbol a ver un partido que digamos era de importancia por el ascenso a la primera "A" y legue a la conclusion. Tenia razon. El futbol es un deporte muy primitivo. Algunos me diran de todo, obviamente. Pero las cosas que ves en la cancha, es como si hubieras descongelado una multidud frizada desde la Edad de Piedra. No voy a negar que es un espectaculo la entrada, las bandas, los papelitos, pero la locura de la horda enardecida por los efectos deportivos NO COMMENT. La realidad supera la ficcion. Sobre todo si tenes que transformarte en un anfibio donde lo unico que te salvara de los gases lacrimogenos, las bengalas y todas esas cosas humeantes que rondaron por alli es un poco de agua para humedecer la gorrita, el pañuelo o parte de tu remera para no morir asfixiado.
El futbol en vivo no es para mi. Prefiero mi casa, mis pantuflas, mi cama o mi divan y mi 25".

Upgrade de lunes.

Se puso frio de golpe. Viento. Nubes oscuras que a las 18:00 parecia de noche. Casa. Mi hija me reto a un duelo interminable de las Olimpiadas de Trulala. Para aquellos que no relacionan nada con Trulala, hacer memoria de Hijitus, Pucho o Largirucho.
A la noche sesion de fotos con montaje en La Sopa. Claro se preguntaran que es la Sopa. Un espacio multicultural de ondas Under libre donde el teatro, la danza contemporanea y el arte se juntan.
¿Que destaco de esto? primero el hecho de una noche fria acompañada de mates calientes mientas se prepara la iluminacion, el escenario y los personajes. La musica del momento estuvo a cargo de Blind Melon y un tema fantastico No Rain o podria haber sido tambien Change.
El resto fue el alma de los chicos posando para nuestras fotos con el frio que hacia.

Buena semana para todos uds. mis queridos paseantes.

No hay comentarios.: