viernes, 1 de julio de 2005

De perros, amores perros, amantes. De Amor.



Paseaba.
Deambulaba.
Caminaba.
Perdido o extraviado, quizas no tanto. Vagabundeaba por algun lado mirando la gente, sintiendolas hablar, decir, expresar sobre amar. Amor aqui. Amor alla.
Caminaba como esos perros zonambulos que salen a recorrer las calles oscuras iluminadas por algun neon parpadeante adornado por chasquidos electricos.
Esos perros que husmean en la basura callejera algun bocadillo desperdiciado por el ser humano descuidado o sobrador.
Ese que tira media tira de pan viejo o algun hueso a medio roer de una costeleta.
Vi un conocido en un ciber hablar de amor y presagiar sus efectos en su corazon. Las ventanitas del MSN parpadeantes en la base de la pantalla gritaban histericamente naranjas diciendo "che a vos te hablo, dame bola".
Amorcito. Amor. Te Amo. Amamos. Amas. Amante. AMAR. AMOR.
Cruce la calle solitaria hacia una plaza y me apodere de un banco. Un banco de flojo esqueleto y me sente poniendo a prueba su resistencia. Las luces naranjas de la calle le daban un ambiente volado a la noche de la Tacita de Plata.
Ahi fue cuando me mire al otro extremo de la banca y le pregunte a mi otro yo ¿Que es el amor?.

Se relajo. Suspiro. Llevo las manos tras la nuca reclinandose sobre el espaldar de la banca mientras al mismo tiempo estiraba los piernas de una manera mas comoda.
Miro las estrella y me dijo.
"El amor es una verdadera metamorfosis. Un cambio. Una apertura milagrosa y magica que hace que nos sintamos rejuvenecidos de espiritu y alma, nos renueva, nos llena, nos reanima, nos inspira, nos ennoblece, nos revela a nosotros mismos esa parte que creemos conocer pero a la vez desconocemos, nos alivia, nos sutiliza, nos purifica, nos relaciona...Pero... (ahi preste atencion... pues no hay blanco sin negro) mal intrepretado puede ser el generador de muchas de nuestras desgracias"

En el amor se puede tanto subir como caer en el.
Me di cuenta que mi otro yo no estaba equivocado.
Trate de comprender algunas de mis relaciones y de lo mucho que habia aprendido de ellas, alguna vez fui quizas celoso pero con el tiempo comprendi que no podia poseer como a un objeto a la mujer que tanto bien me hacia. Intente ver que es lo que sucedia y me percate de que estaba viajando demasiado hacia atras o hacia adelante hasta que encontre el punto justo.
Ese punto del amor que habia sido y del verdadero milagro que habia sucedido, de los maravillosos momentos que juntos habiamos vivido, como un flash de diapositivas entre la imagen y lo sentido. Ahi me di cuenta tambien que durante mi entrega, yo habia absorvido absolutamente casi todo de ella hasta descubrir desde sus superficiales secretos hasta los mas intimos u oscuros sin que estos me sorprendan, pues ella era asi, asi como es. Es unica. Y nadie puede cambiarlo.
El cruzar dia a dia las periferias de su alma, desde aquella primera sonrisa hasta la noche en la que estallamos en el calor de las sabanas, unidos en una perfecta comunion fueron algunas de las imagenes.

Le pregunte ¿Porque nos duele entonces cuando amamos?.
Primero se rio. Luego contesto:
"Duele porque nos hacemos ilusiones, nos creamos nuestros propios espejismos en vez de ver a tu amante como tu propio espejo. Cuando las cosas no salen bien empiezan los problemas. ¿Como decirlo? El sexo es el consuelo cuando se acaba el amor. El amor siempre causara problemas, creara obstaculos, pero depende de vos poder comprender el porque de esos obstaculos y apostar a ese amor para superarlos. Vos fijate, uno comienza conociendo, no somos mas que un fruto en mano de otro. Primero nos van pelando, lento, nos miran, nos huelen, nos estudian, y empiezan a sentir. Te sacan la cascara y empezaste a mostrarte como sos por dentro, te sacan el ollejo, vos estas en sus manos y tenes miedo obviamente de entregar tu centro, tu corazon y ahi esta el miedo a lo desconocido o al amor o a la entrega pues no sabes si cuando te prueben disfruten el dulce sabor del amor o simplemente te escupan porque no era lo que esperaban. Ese temor nos hace huir del verdadero amor y pedimos luego magicas soluciones o trucos o hechizos. Un camino mas facil para obtener el AMOR sin sufrir"

Aparecio de entre unos arbustos, desde atras, el ego ebrio gritando frases incoherentes a los cuatro vientos:
"Claro a mi que me parta un rayo, total si me hacen pelota que me parta un rayo, quien me ama, puedo salir lastimado, herido, la culpa la tiene el otro, me quiere dejar, esta equivocado, yo siempre di, nunca recibi, perra traicionera, maldito HDP. Me fuiste infiel, estas con otra, veni que vas a pasar la mejor noche de tu vida, soy remacho yo, yo YO, YO....Y. ¡YO!"
Y asi como vino desaparecio.
Entonces percibi que cada uno tiene su propio espejo en algun lugar esperandolo o viniendo hacia uno y de lo dificil o caotico que seria andar mirandome en muchos espejos confundiendo mi propia imagen.
Claro, eso es el amor, encontrar el espejo justo que te diga "asi sos vos" y que cuando muestre esa imagen no reviente el espejo trayendo de cola 7 años de mala suerte.
El espejo ideal que revele tu mas intimo secreto y que a la vez lo guarde solo para si, para el mismo. Y al mismo tiempo serlo yo para el.
Una hermosa relacion. Una hermosa comunion de a dos.
Descubriendonos de a dos apostando a que la vida terrenal nunca alcanzara asi sea un camino de 1000 años, a revelar la totalidad de los secretos propios y ajenos.
El mio y el de ella.
Y ahi esta el amor y su eternidad. Podria quedarme sentado aqui hasta transformarme en un monton de viejos huesos oxidados pensando sobre al amor y sus distintas caras.
Como las caras de la comedia y el drama.
Me voy a descansar.
La vida sonrie.
El amor llama.
Y la banda siguio tocando.

No hay comentarios.: