lunes, 16 de mayo de 2005

Resumen de la ronda N° 33 en esto llamado Tierra.


Una Cuestion de confianza.

El Locro se cocino con exitos.
Un encuentro realmente agradable que comenzo el sabado a las 13:00 con los preparativos.
Algunas fotos, brindis, saludos, chistes y cosas similares.

¿La posta? La charla tipica de matrimonios sobre los legales y los ilegales. Puede sonar extraño pero el hecho de decir "si" en un altar y ante las mas modernas leyes, generan controversia para los que todavia no lo dijeron y mantienten una relacion de... de... ¿eh? ¿como es...?¿esa palabrita....? ¡¡Ah !! si ¡¡¡CONCUBINATO!! grupo selecto, por decirlo de alguna manera, del cual soy su socio numero 1.000.001 gracias a los designios de la vida y seguir mis instintos.

Sobre frases celebres durante la noche.

  • De Emilio hacia Isolda (Esposos legales): "¡Para un poco! ¡No te violentes asi! ¡Dialoguemos!"
  • De Lucho hacia Susy (Esposos Legales): "¡Ya va!"
  • De Gaston a Alguien (Indistinto sobre su legalidad/ilegalidad) : "¡Me merezco algo mejor!"
  • De Alberto (Obviamente, ¡YO!) hacia Frida: "No es m,i problema"
  • De Pucho a Claudia: "Si puedo, voy"

Estas frases eran las que salidan de las bocas masculinas segun apreciasion femenina. Despues se acotaron algunas mas como las clasicas vertidas de lenguas masculinas como "En Realidad soy conciente que yo no te erezco!" o "Necesito tiempo para pensar" por no decir "Mira, loca, esto ya fue, no va mas, no existe" o "tengo otra" Una vez dicha puede generar algun tipo de polemica sobre todo en esa pareja que no funciona.

Sobre Vinos descorchados.

  • Blend 2002 de Cavas Rosell Boher.
  • Malbec 2004 de Bodegas El Esteco. Cafayateño 100%
  • Syrah 2002 de Bodegas Trapiche
  • Cabernet Sauvignon Reserva 1996 de Bodegas Lopez
  • Malbec Syrah 2000 de Bodegas Altavista.
Estos fueron algunos de los vinos degustados en la cena. Sobre los vinos puedo decir que no tengo muy clara la percepcion fina y delicada que puede tener un catador de vinos, pero con el tiempo fui comprendiendo el buen uso de los sentidos para poder diferenciar un buen vino de aquellos que solo son alcohol. Debe ser una especie de ritual, similar a lo que para algunos es el mate. Es como abrir La caja de Pandora, pues no sabes con que te vas a encontrar alli. Una vez abierta, poder ofrecer a tus amigos aquel precioso trofeo.
Sobre postres
  • Unos Brownies
  • Dos tortas heladasUna mega torta de chocolate
  • Ese Cheese Cake que siempre me vuelve loco
  • Ese postre de galletas criollitas bañadas en puro chocolate que no me acuerdo como se llama (si alguien sabe aporte por favor su conocimiento en un commet) y que mi estimada "pequeña saltamonte" (Maria) se encargo de preparalo para malcriar mis instintos de Chancho Taurino. Lo tuve que esconder porque sino mi querido sobrino se iba a encargar de liquidarlo sin que pudiera probarlo. Muy bueno para un cafe irlandes.
La perla de los postres? Aquel anchi preparado por mi querida amiga Susy con naranjas amargas, canela y unos pelones. Otra que me malcria.
Sobre rituales.

En algun poste creo y ya no lo recuerdo, mencione la importancia de volver a lo "hecho a mano". Un viejo secreto de familia y de valores pasados de generacion en generacion y que por designios de los dioses termino en mis manos.

La trascendencia de aquellos viejos conocimientos que se fueron perdiendo con el paso del tiempo, quise rescatarlo para que justamente eso no pase. Es tan extraño como las habilidades de una abuela para hacer un dulce de leche casero en una paila de bronce, desaparecio junto con ella en aquellos tiempo y como la paila fue vendida en un anticuario solo por placer de hacer dinero.
Nos olvidamos de las pequeñas cosas y sus verdaderos valores. En ese post mencionaba el verdadero placer que uno pone a la creacion de plato o un postre. Hay artesania, hay magia y sobre todo algo que a veces muchos desconocemos. Amor. Puede sonar extraño, pero el amor no tiene forma, no tiene un cuerpo y es algo que viaja hasta algo (o un alguien) y se transforma, toma forma para que podamos percibirlo. Es esa pasion que uno siente al crear una cancion, al bosquejar una noche de amor en una palida hoja blanca. Es darse uno mismo en un 100% en un abrazo fraternal de bienvenida a aquellas personas que hacen de nuestras vidas algo muy valioso. No es una simple comida, un simple espectaculo, es un verdadero agradecimiento de corazon por estar en todos esos momentos. Un ritual, una ceremonia.
De llamados telefonicos.
Como es de esperar, nunca faltan los llamados telefonicos de salutaciones, todos son de alguna manera especiales. Estar en la mente, estar presente es el regalo que queda por siempre. No hace el ruido de los papeles al abrirlo, no tiene moño, pero su efecto estan fuerte y tan sincero que llena. Me di cuenta de aquellas palabras de Eduardo Galeano en sus Palabras Andantes, que el simple hecho de que nuestro nombre sea pensado somos llamado aunque sea sin palabras y de alguna manera, no estamos solos. El nombre de uno tiene tambien una verdadera fuerza enriquecedora del alma que transforma nuestro ser en esos momentos mas tenues de nuestras vidas. ¿Un llamado? Ser pensados es ser queridos aunque no nos enteremos. Una voz del corazon de los amigos mas alla de eternas diferencias, de sabidas desiluciones, pues de fondo hubieron siempre verdades y sinceridades.
Sobre Reflexiones.
Pasada la etapa 33 y largando una nueva carrera contra la muerte en esta vuelta 34, reconozco que la anterior fue una mezcla de algunos altibajos, sobre todo bajos. Una especie de barco perdido en altamar sin gps, sin brujula y sin una estrella fugaz que me guiara por estos mares. Una deriva insalubre pero a la cual resisti por el simple misterio que ella misma oculta. Me senti de alguna manera inerte y tibio, adentro y afuera. Me costo un poco entender aquel sentir pero fuimos saliendo de con algun traspie de esos agujeros. Hacia fin de año, la llegada del verano, ese solcito que inyecta adrenalina, sumado a esto el poderoso influjo de mi hija que es letalmente estimulante me mostro con su inocencia infantil el verdadero poder de sus caricias.
Alguna salida, alguna reflexion, algun encuentro conmigo mismo en sitios de pucaras y cardones, vientos y tierras de multiples colores. El silencio de la naturaleza, la audacia de pedalear la vida, fue haciendo que vuelva a encontrar el rumbo. Las fiestas de fin de año fueron otros estimulantes de positivismo. Obviamente y como siempre rodeado de esa gente que siempre me acompaña. La que mas quiero.
De esta manera siento que el caminar por esta extraña meseta no es aburrida ni tediosa, que tiene su hermosura tambien.

Sobre los que no saludan y el cumpleaños en general.

Hay quienes no saludan porque no se acuerdan. Hay quienes no saludan porque si se acuerdan pero no quieren hacerlo porque les da verguenza. Hay quienes directamente no tienen porque saludarte pero vos esperas que te saluden. Y estan los que siempre te saludan y que alguna vez no lo hacen.
"Cumplir años es una tarea dura" dijo una cuarentona (¿porque fue una mujer la que me lo dijo?) y otra me salto con "¡MMmmm.! 34... estas jugando el segundo tiempo." a lo que respondi "Sinceramente siento que recien entro a la cancha". ¿Como definir un cumpleaños? Es el verdadero monumento al paso del tiempo para la mayoria de nosotros. No le puedo encontrar el verdadero sentido a esto y si me tira reunirme en un ritual antes mencionado. Siento entonces que esto de alguna manera desvela los horizontes del tiempo, lo detiene o hasta quizas lo destruye. No me aflijen las arrugas, no me molestan los años. Se que si vienen vienen, la llave de esta puerta esta en tener un espiritu joven. Lo siento asi y por ese motivo no me molesta si me saludan o no. ¡¡Eso si !! ¡¡VOS SI QUE NO ME SALUDASTE !!¡¡QUE LO TIRO DIGO!!

Conclusion

Un excelente fin de semana.

No hay comentarios.: