martes, 9 de agosto de 2005

De funciones y simulaciones.


Me escape de estas realidades frias y perversas solo para localizar la calidez de las simulaciones de esas viejas actuaciones en un taller de teatro.
Cai en la tentacion de esbozar tu yo en mi yo, su yo, nuestro yo - yo.
Levante una ceja, baje la otra, movi los ojos, abri la boca, frunci el ceño, tire un asombro, agarre la ira, me abrace a la alegria, viaje por las incertidumbres aparentes de muecas falsas y sarcasticas tratando de robar un falso sentimiento a aquel mudo espectador.
Esgrimi mis manos abiertas, como garras diabolicas, adornadas de risitas siniestras en medio del imaginario colectivo.
Me tome la cara borracha de lagrimas virtuales en medio de llantos fingidos situados en antros humeantes que hedian a whiscachos avinagrados y musica de cabaret. Busque en un horizonte, la luz te sus ojos, traje a mi mente recuerdos añejos, vidas pasadas, mujeres salvajes, caricias volantes y noches sagradas de sexos y sudores.
Pase de antiheroe brutal y salvaje, con fuertes miradas y ojos inyectados en atrocidades paranoicas en un mundo ficticio, con duendes y gnomos paranoicos que me llevan de las manos a abuelo abandonado, cegado por las arrugas y nietos malignos.
Luces artificiales, soles verdaderos. Actuacion y simulacion.
Solo me quedo cambiar de escenario para encontrar las realidades inciertas abordadas de publicos ausentes.
Controle mi cuerpo, me movi como un animal, al acecho o en guardia, antento y fugitivo, publico y anonimo.
Me toco ser un visionario sirio, me dio por lo de amante infiel, me toco la locura del sacerdote cuerdo y del pervertido payaso siniestro e ironico, adornado de colores de humor negro, solo para los chicos.
La leyes del teatro. Gran simulacion. No hace falta llorar para demostrar que estoy asi. Mientras menos, mas. Una mueca, un gesto, una mirada, una sonrisa. Situaciones cotideanas, relaciones fatales, embrollos maritales, parejas desparejas, abrazos mortales, vidas muertas.
El teatro, la actuacion, una simulacion, de muchas realidades disfrazadas de casuales.
Un actor. Yo. Vos. Ella. El. Ustedes
Todos.
Todo se revierte cuando uds. son mis marionetas.
En esta funcion.
En este teatro.
Esta simulacion.

¡¡¡Mutis en el Foro, C####o!!!

No hay comentarios.: