miércoles, 10 de agosto de 2005

Los emisarios de los conventillos.


¿Sera que hay señales que nos cuesta ver?
Me mandaron un emisario que es, a la vez, emisario de otro emisario cuyo emisario fue enviado por un emisario de algun jeque. Bue, no tanto, un jefe. Un jefe o encargado de esos que supuestamente debe bajar ordenes o directivas. Tremenda cadena de mando, no hace primero, mas que distorsionar la verdadera directiva, digamos, algo asi como un telefono descompuesto.
Segundo... no hay un segundo, ni un tercero.
Pero la cuestion mas profunda, la de la reflexion que te invoca a pensar si en realidad sos un demoniaco empleado que quiere pisar el mundo, la duda existencial que me posee como un maldito zombie es... ¿tanto miedo meto yo que mandan a una sarta de subordinados a decirme que debo hacer para la proxima?¿Que no debo dejar la camioneta con la ventanilla abierta o las llaves puestas? (No se asusten, queda siempre dentro de la playa de estacionamiento de la empresa cuyo acceso queda fuertemente controlado).
Analizo. Laboralmente hablando, que venga a decirme una orden no explicita la piba de la limpieza, sin desmerecer obviamente su status dentro de esta organizacion, podria cargarme de paranoia, de alguna neurosis, quizas algo de delirio de persecucion, algun estres o presion, una pizca de sintoma de "¡Uy! que cagada, que miedo, tengo que hacer esto bien o me rajan, es mi unico laburo, tengo familia, hija, perro y un loro.... ¿que voy a hacer?"
Pero contrariamente a todo esto, mi postura de autosuficiencia exquisita y delicada, recta y de alguna manera frontal, me dice que esa cadena de comunicacion no es mas que un miedo claro y conciso por parte del superior. Claro esta que este tipo de actitudes me da gracias, pues debo tener alguna cara de ogro en mi cara, ser una bruja peluda con granos en la nariz capaz de transformarlo en un sapo como venganza de sus supuestas persecuciones.
Pueda que mi autoestima este demasiado sobrevaluada por mi mismo. Pero me encanta, la disfruto, nado en las aguas de mi propio exito. Un exito de lo mas sencillo sobre todo cuando vivo esa libertad que me doy a mi mismo. La libertad de elegir si me pongo mal o bien. Una libertad que muchos de uds. han abandonado en algun rincon de sus vidas.
Ustedes por alla, el personal por aqui.
Un aliado importante es el silencio. Aquel viejo compañero que, usado en el momento preciso ocasiona confusion en otros. Un animal en silencio es temido pues uno llega a sentir cosas como "Esta pensando comerse mi higado, me va a matar, Si... si... lo esta pensando, mira los ojos.... ¡Dios! no.... Mejor.... mando un emisario a que se la coma....." Jua jua jua.... Perdon por el divague, pero claro, a veces desearia poder verme como los demas me ven. Un cuco garca y traicionero quizas.
Ademas, perder el tiempo. Gastar energia.
Ademas, como en el post anterior, todo esto es un teatro, una funcion donde siempre se escucha el "Merd, mucha Merd" como un buen augurio a la presentacion.
En fin.
Lo laboral mata cuando uno quiere simplemente morir. Pero esta esa otra opcion, la de vivir simplemente con un mate, musica, buena onda, atencion al cliente y al mal tiempo buena cara.
Observar. Mi lema preferido. Aprender de los demas, lo que no me gustaria hacer.
Eso que es ridiculo.
La vida es mas que una cadena de chimentos y conventillos.
Poder elegir sentirme bien a pesar de estar rodeado de ..... bue. ¡Stop!
El mate esta listo. Me llama.
¡Pero que fiel compañero es!

No hay comentarios.: