sábado, 16 de octubre de 2004

De soles, de lunas, de refusilos y lluvia curadora de alma.


Llueve en Cordoba. Viernes a la noche y los relampagos ahondan las grietas en el alma como si los astros qusieran decirnos algo en un secreto luminoso parido en lo mas oscuros de los cielos.
Aute. Purmamarca. Guitarra y cigarrillos. Folklore y sentimientos. Reencuentros y encuentros de amigos y enemigos, de hombres y mujeres.
La lluvia ahora cura el alma con su toque sublime augurando que mañana sera otro dia.
Aute. Inocnencia. Poesia. Cancion y gloria.
Ahora estoy bajo los efectos de la cerveza que mi amigo invito en su gesto de cordialidad, de bienvenida. La brisa esta entrando por la ventana del "10 A" en el boulevar Illia.
No se. Si se. Tal vez si. Tal vez no. Cambiante como el aire. Cambiante y variable. Dualidad. Pero con las palabras del corazon. Corazon guia de los magicos momentos.
Cordoba. Jujuy. Jujuy. Cordoba. Un camino y mil misterios. La vida.
Me puso aqui, en esta tierra mediterranea. La noche invita. La noche cubre con su manto de tiernas estrellas nubladas los viejos caminos, las viejas huellas de lo que es y lo que sera. Eternidad. Ternura. Belleza. Palabras y poesia.
No se que. Me acabo de fumar el segundo cigarrillo en esta noche de viernes sin luna, de viernes de relampagos y refusilos.
Como el giraluna sin luna, como el girasol sin sol.
Alguien escucha. Alguien dice. Todos sentimos lo que no contamos o lo que vivimos sin decirlo. Muerte y padres. Madres ausentes. La verdad es que poder ahondar en frases conversas de charlas amenas sobre permanencia y ausencia acrecenta el alma a los magicos niveles de la vida.
Hoy me encuentro en casa de un amigo. HAce mucho que no lo veia. Aqui estoy. Aqui estamos. La cuerda de la guitarra suena con "Zamba de Lozano"
En fin.
Lo mejor. ahora el perro de mi amigo persigue circularmente por el depto el haz de luz de un laser barato de dos mangos pensando en quien sabe que cosa. ¡Mareado? quizas pero no paro de reirme, un espectaculo imperdible. Prueben en casa si tiene un can.Recomendado para el fin de semana.
Una noche.
Mañana sera otro dia.

No hay comentarios.: