viernes, 29 de octubre de 2004

¡¡La unica obsesion que conoci fue la de Baby Etchecopar por ser actor!!



Me es inevitable aportar cierta critica, luego de haberme clavado en un intento de matar el aburrimiento miercoleniano, al ver una pelicula que realmente no tenia la menor idea que la iba a terminar mirando. Puede ser confuso pero, creo yo y estoy casi seguro de eso, el maldito eclipse de luna fue una mera conspiracion cosmologica universal en contra de mi deseo de ver una no menos interesante pelicula llamada "La Terminal" con Tom Hanks, objetivo primario en mi lista de films a ver.
Asi como la marea cambia con la luna, el eclipse de alguna manera me ha tirado en la Sala 2 de nuestro querido Cine Teatro Alfa en la cual proyectaban esta obra maestra del cine argentino (segun comentarios periodisticos).
Si tenemos en cuenta el afichito que la presenta, mostrando a nuestro no menos actor Pablo Echarri en una posicion desbordante de virilidad de macho cabrio encima ¡armado! acompañado de la morocha y de ese actorcito que mas que calidad tiene pinta y de ahi para adelante, nada mas; uno como quizas un buen amante de las novelas de Suar podria llegar a interesarse.
¿De como termine viendola?... por esos misterios astrologicos, donde se alinean los planetas y los astros confabulan en tu contra haciendo por ejemplo, que justo se que queme la proyectora que pasa "La Terminal" en la Sala 1, dejandote sin alternativas, salvo ir a la Sala 2.
Despues de los casi 100' de pelicula, entre bostezos y ojos semicerrados, mi unica neurona despierta trataba de no provocar un volcado de pila en el sistema y aun intentaba descubrir porque se llamana Peligrosa Obsesion, algo que en un principio me habia atraido al identificarme yo con el titulo (Porque YO soy una Peligrosa Obsesion). Y ni hablar del "Preparte para vivirla" porque mas que vivirla fue dormirla, lo que me acerco mas a mi propia muerte. Tengo que admitir que por un minimo instante de descuido, de flaqueza, ese "Preparate para vivirla" fue como el anzuelo que pesca a la mojarra, como la zanahoria que tienta al caballo, como el caramelo en el ultimo estante que tienta al niño, si... un momento de debilidad... me deje llevar... y me costo $8 mi gran flaqueza.
Mi incomprension exploto desmesuradamente ante las inexplicables actitudes, en algunos casos venebolas, de los guionistas al darles a algunos personajes, ese papel de Femme Fatal, como en este caso es el papel de Victoria Onetto, que aparece en escenas semidesnudas y provocadoras, pero lamentablemente del tercer mundo.
¿El Martinez?... Un cara bonita... salvo patear onda Karate Kid, nada mas.
Si a todo el mal resultado, le sumamos la falta de diccion por parte de los actores argentinos jovenes, fallas en la pronunciacion mezclando ese castellano medio arrabalero porteño (sin ofensas mis queridos citadinos), la pelicula, aparte de ser predecible desde el titulo hasta el mismisimo final, es inaudible para mis delicados y perfeccionados oidos.
Asi que señores, Si pueden obviarla, haganlo. ¿LO MEJOR DE LO MEJOR de la pelicular? El afiche, que entusiasma como el afiche de TERMINATOR 2 (al menos es lo que uno imagina al ver tanta accion inmovil en un papel de colores de 75 x 100 cms. (si es que estas son las medidas).

Como no puedo aportar nada mas sobre esta sacha pelicula, para rellenar espacio pego esta fotito de un baño refrescante junto a un amigo en un lugar paradisiaco, lleno de mujeres desnudas, cocos, palmeras, daikiris, porque no y una que otra piraña, imagen que podria servir para el afiche de una buena pelicula y cuyo titulo podria ser "Mojandolo Todo"
(Mientras el lector imagina el afiche, imagina que escucha de fondo suave el tema "Mojandolo Todo" de Luis Eduardo Aute)



No hay comentarios.: